Economía y negocios

CC.OO. Aragón rechaza las nuevas propuestas de Zapatero

El sindicato CC.OO. en Aragón ha mostrado su malestar ante las nuevas propuestas lanzadas por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El secretario general del sindicato, Julián Buey, ha lamentado la “profundización” del giro antisocial del Gobierno con un paquete de medidas que, en lugar de un retroceso, suponen “ir mucho más allá” en el ataque a los intereses de las clases populares. Por eso desde el sindicato se anima a los ciudadanos a participar en la manifestación del próximo día 18 en Zaragoza.

Así, Buey ha criticado las “rebajas fiscales” que supone la ampliación de la horquilla en la que se aplicará el tipo mínimo del impuesto de sociedades, y más en un momento en el que existe una “notable falta de ingresos que se va a ver agravada”. Del mismo modo, ha censurado el “desmantelamiento de la economía pública” con la privatización del 50% de la gestión de puertos y aeropuertos y del 30% de la lotería pública. “Se apuesta por obtener liquidez a corto plazo a cambio de perder capacidad de recaudación y medio y largo plazo”, ha subrayado el líder de CCOO Aragón.

Tampoco han gustado en lo más mínimo las medidas sobre el empleo del presidente. Por una parte, desde CCOO Aragón han denunciado el “abandono a su suerte” de las personas que dejarán de percibir la ayuda de los 426 euros en un momento donde el paro sigue creciendo y las perspectivas para 2011 son de más destrucción o estancamiento del empleo. Y, sobre el reglamento de las agencias de colocación, Buey se ha preguntado de dónde saldrá su financiación. “Porque si va a ser pública, habría sido mucho mejor invertir en potenciar los servicios públicos de empleo, que para eso los tenemos”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00