Deportes

Isabel Castillo y Patricia Fumanal acuden al Campeonato de España Absoluto de natación

Hasta el domingo se celebran en Palma de Mallorca en las piscinas Son Hugo, el Campeonato de España Absolutos de invierno de Natación, tanto en categoría masculina como femenina, organizados por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Balear de Natación. A esta cita y en representación de Huesca acuden las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Isabel Castillo y Patricia Fumanal acompañadas por el entrenador del club, Rodolfo Boudet.

Isabel Castillo nadará dos pruebas. El sábado lo hará en los 100 braza y el domingo los 50 braza. Su objetivo es meterse en una de las dos finales y conseguir las mínimas para el Open de Málaga. Patricia Fumanal participa en los 50 libres y al igual que Isabel intentara conseguir las mínimas para el Open.

Estas dos nadadoras han conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato. A esta cita acuden un total de 269 hombres y de 233 mujeres haciendo un total de 502 nadadores representando a un total de 102 clubes del territorio nacional

Este campeonato se desarrolla en eliminatorias, para las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros, las dos últimas series se organizarán por el sistema “cabezas de serie”. El resto de las series se organizará por el sistema “contrarreloj”. Se confeccionará una final "A" con los 8 mejores tiempos de las eliminatorias y una final "B" con los 8 siguientes que se nadarán en la sesión de tarde. Como excepción a lo anterior, las pruebas de 800 m. libre y 1500 m. libre, se disputarán por el sistema “contrarreloj”. Las series con las ocho mejores marcas de inscripción de cada una de estas pruebas se nadarán en la sesión de tarde, el resto de series se nadarán en las sesiones de mañana.

Recordar que a esta cita acudirán los cuatro medallistas RFEN de Eindhoven 2010. La campeona de Europa de 200 espalda Duane da Rocha (Real Canoe), la medallista de plata y anfitriona Melanie Costa (CN Palma), la plata de la braza Melquiades Álvarez (CN Sant Andreu) y el bronce de estilos Alan Cabello (CN Sant Andreu). Espectacular en cuanto a número y calidad de las inscripciones y por ser la antesala del próximo Mundial de Dubai 210 en piscina corta en dos semanas.

Además de los nadadores citados, habrá otras estrellas que van a acudir próximamente al Mundial de Dubai 2010 en piscina corta como Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Carlos Vives, Erika Villaécija, Merche Peris, Mireia Belmonte, Marina García, Patricia Castro o María Fuster, entre otros internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00