Sociedad

El Secastilla Folk celebra su sexta edición

Este domingo, en Secastilla sonará, nuevamente, la música folk, puesto que, se celebra la sexta edición de esta cita musical organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Rondalla Francisco Parra de Graus. Las actuaciones, que tendrán lugar en el local social, correrán a cargo de Esbart Dansaire “Rosa dels vents” y la Banda d’en Vinaixa.

El esquema del festival no ha variado, en estos años, puesto que se sigue desarrollando todo en una jornada y con dos partes diferenciadas, la tarde, dedicada al público adulto con un espectáculo más visual, y la noche, con una fiesta folk para bailar y disfrutar.

Este año, el Secastilla Folk, mira hacia Cataluña con la presencia, por la tarde, de Esbart Dansaire “Rosa dels vents”, una escuela de baile que lleva años recuperando los dances tradicionales de Vilanova del Vallés, y cerrará el festival la Banda d’en Vinaixa, un grupo consolidado, con diez años de recorrido, tres grabaciones discográficas y más de 400 actuaciones por diferentes puntos de la geografía nacional.

Los grupos, que son invitados a participar en el Secastilla Folk, se marchan siempre con un buen sabor de boca por la acogida y el ambiente festivo que gira en torno a esta cita.

El Secastilla Folk, en el que colaboran DPH, Comarca de Ribagorza y Cai, tiene un presupuesto inferior a 3.000 euros, y surgió a petición del consistorio que quería incluir la música folk en la programación cultural, por lo cual, se lo propuso a la Rondalla Francisco Parra que, desde el principio, se involucró en esta actividad.

La idea, siempre ha sido, dedicar el festiva a la música de raíz y, en estas seis ediciones, han pasando ya formaciones de País Vasco, Castilla o Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00