Actualidad

El voluntariado centra la charla de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la UZ

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza organiza una nueva edición del “Ciclo-curso de iniciación a la práctica de la cooperación internacional”. Las charlas, que se desarrollan diariamente, a las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca concluyen el próximo 21 de diciembre. Antes de eso, este lunes día 13, el voluntariado será el tema principal de una charla impartida por Margarita Deya, de la ong Volpa.

Esta cátedra está dirigida, de forma preferente, a estudiantes del Campus oscense que realizan prácticas en colegios, hospitales, explotaciones agrarias o programas ambientales en países del sur, a través de los programas Prácticas en Cooperación y Americampus. Veintisiete se han inscrito en estas sesiones. Sin embargo éstas están abiertas a otros oyentes interesados en las temáticas que se abordan. La realidad de los países del Sur, cómo realizar la cooperación, el voluntariado, o las vivencias de quienes participan en estas iniciativas están entre las temáticas que se abordan.

Programa:

. 13 de diciembre: “El Voluntariado”, a cargo de Margarita Deya.

. 14 de diciembre: “La preparación de la coperación. Campos de solidaridad”, a cargo de Miguel López

. 15 de diciembre: “La experiencia personal en la cooperación para el desarrollo”, a cargo de Felipe Soret, de la Fundación “Adsis”.

. 16 de diciembre: “Interculturalidad y enfoque de género. Contextualización local”, impartida por María Rivasés, de la “Asociación Solidaria Aragonesa”

. 20 de diciembre: “Colonialismo e interdependencia: Contextualización global de la cooperación para el desarrollo”, impartida por Alfonso Gallego, de “Ingeniería sin Fronteras”

. 21 de diciembre: “El regreso. La solidaridad día a día” cerrará el ciclo con José María Leza, de “Entreculturas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00