Actualidad

Los empresarios de la Jacetania recogen firmas para pedir inversiones en las estaciones de esquí

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA), han llegado a un acuerdo para iniciar conjuntamente una campaña de recogida de firmas en sus establecimientos asociados. Esta campaña tiene un doble objetivo: "transmitir a los agentes implicados en las estaciones de esquí la preocupación de los ciudadanos sobre la situación actual y solicitar el apoyo económico del Gobierno de Aragón al sector de la nieve, también en el Valle del Aragón, que se ha quedado al margen de las importantes inversiones públicas realizadas y previstas hasta la fecha".

Desde la AEJ y ACOMSEJA señalan que “recientemente, se han estado publicando en los diferentes medios de comunicación las cifras de inversiones valoradas en 160 millones hasta este año, así como la previsión del inicio de las obras de la ampliación de Cerler, valorada inicialmente en 400 millones de euros, también la instalación de un nuevo telesilla en Valdelinares, duplicar la actual superficie esquiable en las estaciones turolenses, etc. Todas estas inversiones se realizan con dinero público del Gobierno de Aragón y en ninguna de estas actuaciones se tiene en cuenta las instalaciones invernales del Valle del Aragón”.

Esta iniciativa conjunta por parte de las asociaciones empresariales de la Jacetania, demuestra “la clara determinación de los empresarios en buscar soluciones, así como la preocupación que suscita la falta de inversiones públicas en este valle, para un sector estratégico importantísimo y fundamental para su desarrollo económico”, señalan desde las asociaciones empresariales.

La campaña de recogida de firmas se inicia en los establecimientos asociados, aunque queda abierta la posibilidad de participar en esta iniciativa a otros colectivos de la Jacetania que han demostrado su interés, como son clubes deportivos, asociaciones culturales, etc. Está previsto finalizar esta campaña de recogida de firmas tras la semana de reyes, momento en el que se analizarán los resultados obtenidos, valorando en ese momento las actuaciones a desarrollar, pudiendo solicitar una reunión conjunta, tanto a la presidencia del Gobierno de Aragón, así como a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, donde se entregarán las firmas y las conclusiones alcanzadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00