El Alto Gállego lanza su proyecto de voluntariado "Leemos"

El área de Servicios Sociales del Alto Gállego ha creado, dentro de su sector del voluntariado que lleva a cabo diversas líneas de acción, el proyecto de “Leemos” para personas mayores de 16 años, con la colaboración de Bieffe Medital del grupo Baxter de Sabiñánigo. El principal objetivo es crear y formar un grupo de personas que de forma voluntaria, dediquen una parte de su tiempo a la lectura a personas que vivan en la tres residencias del territorio comarcal, Alto Gállego y Valles Altos de la ciudad serrablesa y la Conchada de Biescas, y que por sus condiciones y limitaciones no puedan participar de las actividades comunitarias de sus residencias.

El presidente de la comarca, Mariano Fañanas, ha manifestado que una sociedad que desea avanzar requiere de la participación de las personas en la vida comunitaria. Esta es una acción más del Programa de Fomento y Cooperación Social del Alto Gállego que pretende ampliar la oferta a los ciudadanos que deseen destinar parte de su tiempo a mejorar y participar en la comunidad. En esta ocasión se pretende conseguir 50 voluntarios para este proyecto que participen en los tres centros residenciales.

La Consejera Comarcal de Servicios Sociales, María Jesús Acín, ha precisado que los interesados en participar en el proyecto contarán con una jornada de información y formación, el compromiso de una hora a la semana y tendrán su seguro de responsabilidad civil. Este seguro y la difusión de esta campaña de captación junto al primer concurso de Cortos sobre el Voluntariado para los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º Curso de Bachillerato, que tendrán un primer premio de 3 tablets de PC táctiles y un accésit de tres reproductores MP5, se cuenta con el patrocinio de Bieffe Medital. Igualmente se cuenta con la participación de las bibliotecas municipales para facilitar los libros.

El director gerente de esta empresa del grupo Baxter, Santiago Castán, ha agradecido que se cuente con ellos para participar en este proyecto. El cual entra perfectamente en su filosofía de difundir el voluntariado, e incentivar la participación de los adolescentes y trasladarlo a sus 398 trabajadores.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha resaltado la involucración de los centros de enseñanza, de los jóvenes y que se tiene plena garantía en que este proyecto llegue a esos cincuenta voluntarios y en el momento de hacer balance se pueda hablar de una lista de espera.