El I Encuentro de Gigantes "Carlos Abadía" reunirá en Monzón 40 comparsas

El I Encuentro de Gigantes “Carlos Abadía”, organizado por la Peña El Carrasquizo en colaboración con el Patronato de Festejos de Monzón, se celebrará este domingo 5 de Diciembre en el marco de las fiestas de Santa Bárbara, patrona de la capital mediocinqueña, reunirá a 40 comparsas, en torno a 400 personas procedentes de 16 localidades de Aragón y Cataluña, y rendirá homenaje a Carlos Abadía, miembro del Carrasquizo, recientemente fallecido.

El Presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, acompañado de Jesús Guerrero, presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y comarca, y Javier Navarrete, de la peña el Carrasquizo, presentaban el encuentro.

Vilarrubí comenzaba su alocución, recordando que las fiestas en honor a Santa Bárbara, eran las fiestas mayores de Monzón y como tal, hay que celebrarlas.

Así mismo agradecía la colaboración de todos los miembros del patronato, y animaba a los montisonenses a disfrutar de un encuentro que llenará de colorido la ciudad.

Guerrero por su parte, aseguraba que esta nueva colaboración refuerza las sinergias entre las distintas asociaciones de Monzón para contribuir a hacer ciudad.

Por último Navarrete, desgranaba los entresijos del encuentro, haciendo especial hincapié en el homenaje a Carlos Abadía, y recordando que han recorrido España y Francia representando a Monzón, lo que les ha permitido hacer contactos e invitar a numerosas comparsas a participar en este I Encuentro montisonense.

Además adelantaba que están trabajando en la organización del Encuentro Autonómico de Gigantes, para conseguir celebrarlo el año que viene en Monzón.

El encuentro se iniciará con la plantada de gigantes en el Parque de La Azucarera a las 10 de la mañana, tras el almuerzo, a las 11.30, partirá el desfile de gigantes desde La Azucarera, con recorrido por el Paseo San Juan Bosco, San José de Calasanz, plaza de Europa, puente Cortes de Aragón, Avenida del Pilar, Plaza Mayor, Santa Bárbara, Juan de Lanuza, Paseo San Juan Boscos, y Parque de La Azucarera.

En la Plaza Mayor se homenajeará a Carlos Abadía, con la presentación de Gigantes, y una exhibición de bailes tradicionales a cargo de los grupos “L´Orache”, “L´Amistanza” y la rondalla de Esplús, así como con el baile final de todos los gigantes participantes.