Actualidad

Los hijos de mujeres víctimas de maltrato, objeto de una jornada de trabajo del IAM

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado, para el próximo 14 de diciembre, una jornada de trabajo sobre "Los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género", que se celebrará en el Centro Cultural del Matadero en Huesca. Está dirigido específicamente a profesionales que trabajen en el ámbito de la atención social integral a las mujeres víctimas de la Violencia de Género, y a profesionales implicados en la atención e intervención psico-social y socio-educativa, con infancia y familia.

La jornada se dividirá en dos partes. En la primera, a lo largo de la mañana, se hablará sobre el impacto de la violencia de género en los menores, elementos claves para la valoracón de los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, la intervención social con estos menores y la intervención desde el modelo basado en el buen trato y apoyo a la resiliencia. Ya por la tarde, se darán a conocer los instrumentos y herramientas para la evaluación de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de matrato, y se conocerá su aplicación a casos prácticos.

Se dice que el abanico de repercusiones emocionales, conductuales, físicas o cognitivas varía en mayor menor grado en función del propio ciclo evolutivo en el que se encuentran los menores y de otros factores externos de protección y de riesgo. La finalidad de la jornada es ampliar la mirada e incluirlos tanto en el análisis y valoración del impacto que estas situaciones familiares pueden generar en la población infantil que las vive, como en su abordaje.

La metodología de esta jornada (que se celebrará durante el mes de diciembre en las tres capitales aragonesas) será dinámica y participativa, con exposiciones teórico-prácticas apoyadas en el ámbito científicio y empírico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00