Actualidad

Aramón y Astún-Candanchú anuncian más de 200 km esquiables

Todo apunta a que el puente-fin de semana va a tener dos partes. Lo mejor el sábado, el resto precipitaciones. La AEMET, Meteo France, Forecast, La Meteo que viene, Accuweathe…todos dan subida de temperaturas y de cota de nieve. Luego anuncio de precipitaciones que empezarán siendo de nieve y luego lluvias. Martes y miércoles puede volver a caer algo de nieve. Este viernes se esperan nuevas precipitaciones en pistas a las que hay que sumar las de toda la semana.

La cota de nieve este viernes estará en 200-300m. Arrancan las estaciones con un parte DIEZ pero que luego se irá estropeando. Una de las importantes novedades es la puesta en servicio, a lo largo del puente, de la nueva cuatriplaza de Astún

Este viernes es San Francisco Javier, fiesta en Navarra y se espera que comiencen a llegar los primeros esquiadores del puente. Lo que esta claro que las estaciones ofrecen una panorámica perfecta en cuanto a la calidad y cantidad de nieve.

DESTINO NIEVE

Decisiones a última hora para contratar el alojamiento, buscando ofertas en Internet y agencias, destinos en torno a 300 km y desplazamientos en vehículo propio es el perfil del cliente que esta reservando cada vez más tanto en España como en la provincia de Huesca. Las reservas para este puente en la zona norte de la provincia de Huesca están en unos porcentajes altos gracias a la nieve

GRUPO ARAMON 165 km

El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 165 kilómetros para este Puente de la Constitución en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. La estación turolense de Javalambre inaugura la temporada de esquí este viernes, 3 de diciembre, con la apertura de la nueva zona de debutantes que consta de una cinta y dos pistas verdes, además del nuevo acceso por carretera a la zona de Lapiaz y el parking de esta área.

ASTUN CANDANCHU

Van a poner en marcha 39 remontes, 87 pistas y 68 km la Calidad de la nieve es polvo.Astún va a poner en marcha la telesilla cuatriplaza nueva de Truchas

FONDO

Estarán en servicio los circuitos de Candanchú, Llanos, Somport, Linza, Lizara y Pineta

PRONOSTICO (avance a confirmar viernes)

El sábado se anuncia que la jornada arrancará con predominio de sol. Puede ser un magnifico día con buena nieve. Luego ya complicado.

El Domingo-Lunes se estropea. Llega una borrasca y la cota de nieve empezará a subir muy rápido de los 600 m a los 1700? Las temperaturas suben de manera notable y los vientos serán de sur.

El martes-miércoles se mantendría inestable con más frío y nevadas que irían a menos el martes a últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00