Sabiñánigo aprueba su cuenta general de 2009

En un pleno extraordinario en el nuevo salón de sesiones, tras la remodelación realizada en esa zona de la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con once votos a favor de PSOE, PAR, IU y CHA y dos abstenciones del PP, la cuenta general de 2009.

Desde los populares han indicado que en la misma se debe reflejar la realidad y disminuir el saldo pendiente, Para el Partido Aragonés se centro en que no compartían la política del equipo de gobierno y que se tomaran las medias para garantizar el pago pendiente. Por su parte el alcalde preciso que se esta en reducir la deuda pendiente y el trabajo se complicaba más en estos últimos meses del año para atender las diferentes necesidades del municipio.

En esta sesión con el apoyo de todos los grupos y la abstención de IU quedó aprobado el texto refundido de modificación del Plan General de Ordenación Urbana que delimita el sector comercial de la zona de Basa, promovido por la empresa Bronapur, así como el plan parcial que afecta al citado proyecto de galería comercial y de servicios.

Por unanimidad de todos los concejales quedó aprobado el nombre de Mirador José Antonio Labordeta, a un terreno próximo al Auditorio La Colina, que popularmente se ha denominado La Colineta. Igualmente se determinó el poner el nombre al Centro Social de Lasieso, de Idelfonso Beltrán, inspector de educación en 1933 que promovió la construcción de la escuela de este pueblo del municipio serrablés, donde ahora se encuentra el citado centro.

Salió adelante la fijación de los días de las fiestas de Santiago 2011, del 22 al 27 de julio. Tal y como tiene facultad para decidir y determinar el Consejo Sectorial de Fiestas.

Por unanimidad quedaron aprobadas las mociones, institucional del Día Internacional contra la violencia de Género, instando a la DGA a la aplicación de diversas acciones e involucración de colectivos. Y al presentada por el Izquierda Unida de la actual situación en el Sahara Occidental de cara a reconocer su autodeterminación.