Cultura y sociedad

En 2011, el centenario de Costa, protagonizará la actividad cultural de Graus

Aunque será el 8 de Febrero de 2011 cuando, en Graus, se celebre de manera especial, el centenario del fallecimiento de Joaquín Costa, a lo largo del próximo año se sucederán diferentes manifestaciones culturales que girarán en torno a la figura de este polígrafo altoragonés.

Recientemente, Jaime Vicente, Director General de Patrimonio, se reunía con familiares de Costa y también, hace unas fechas, se celebraba una nueva reunión de la Comisión de Seguimientos de los Actos del Centenario de Costa, ambas cuestiones con el objetivo de seguir avanzando en las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

Por lo que se refiere a la reunión de la Comisión, en ella el ayuntamiento grausino planteó actividades que permitan acercar, a los altoaragoneses, la figura de Costa. La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya explicaba que, entre los actos que le gustaría se pudieran llevar a cabo el día 8 de Febrero, figura poder contar con la exposición que se va a desarrollar o recrear pasajes de la vida de Costa. También se refería al festival Nocte y a la posibilidad de conseguir que, las calles de Graus sean partícipes de este centenario.

En el caso de la visita a Graus, de Jaime Vicente, éste manifestó a los familiares de Costa, el interés del G.A por digitalizar el archivo privado que se encuentra en la capital ribagorzana, idea que, según la alcaldesa de la villa, cuenta con una buena disposición por parte de la familia.

Celaya indicaba que, en función del presupuesto, que se destine a este centenario, se irán desarrollando diferentes actos, aunque manifestaba que, en 2011, todas las actividades de la localidad y las ayudas de cultura, estará presente la figura de Costa.

La alcaldesa de Graus, se refería al entusiasmo e ilusión, que han puesto todos los miembros de la Comisión, para que se realce el centenario del fallecimiento de Joaquín Costa como se merece. Tras las fechas navideñas tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00