Actualidad

Labordeta, Gracián y Hernández, protagonistas del ciclo “Ya puez contá…” de Graus

El área de cultura del Ayuntamiento de Graus dedica el mes de diciembre a la palabra a través del ciclo “Ya puez contá…”. En este 2010, se homenajea a tres grandes personajes de la historia: Baltasar Gracián, Miguel Hernández y José Antonio Labordeta. A través de diferentes actividades, estos tres hombres cobrarán protagonismo a lo largo de este mes.

Cada año, con la llegada de este ciclo, se rinde homenaje a la figura de Baltasar Gracián. En esta edición, se ha querido profundizar más en su figura, motivo por el cual se decidía dedicarle el Consejo de sabios.

Junto a él, otro aragonés ilustre también será homenajeado. En este caso, el recientemente fallecido José Antonio Labordeta, será el protagonista del concurso CIENTOCINcuenta, ya que la palabra obligatoria, en esta edición, será “libertad”. De esta forma, quienes deseen participar, deberán presentar un cuento que como máximo tenga 150 palabras.

“Ya puez contá…” se une también a la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Miguel Hernández. Lo hará a través de la representación de la obra “Rayo, viento y ausencia” que correrá a cargo de la compañía aragonesa El Silvo Vulnerado.

Pero además, durante este mes de diciembre, también se contará con otras muchas actividades como, por ejemplo, los recitales de canto y villancicos que ofrecerán los alumnos de la Escuela Municipal de Música, el festival de jotas del grupo Virgen de la Peña o el concierto magistral de Vocal Tempo.

Junto a estas, otras citas como la muestra del proyecto IE de la compañía Corazón de Vaca, en el que se mezclan danza, teatro y tecnología o la charla informativa “Alerta con aludes” que presentará la Asociación ACNA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00