Actualidad

Carlos Barrabés galardonado con el Premio LEADER

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha concedido el Premio LEADER dentro de la categoría de Internet y Nuevos Soportes al emprendedor oscense Carlos Barrabés, quien se ha convertido en pocos años en uno de los referentes del comercio electrónico a nivel mundial, con una iniciativa nacida en su localidad natal, Benasque, y que desde ahí se ha extendido al resto del mundo. Además, ha desarrollado soluciones y aplicaciones dirigidas a su implementación en el medio rural.

Para la concesión de este galardón, del que se hará entrega el próximo día 14 de diciembre en Madrid, la Junta Directiva de la REDR ha valorado “su creatividad y capacidad de innovación para detectar e impulsar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de una actividad comercial asociada a un territorio rural, cuando en 1995 puso en marcha en Internet www.barrabes.com, un portal de referencia para los amantes de la montaña de todo el mundo”.

Aquella iniciativa dio lugar a un grupo empresarial dedicado al comercio electrónico y la consultoría especializada en la creación de nuevos proyectos en Internet, muchos de ellos asociados al desarrollo rural sostenible. Su brillante trayectoria como emprendedor, así como su prestigio como asesor de compañías multinacionales le han valido incluso su inclusión en el prestigioso Foro de Davos.

Los premios LEADER se conceden este año con motivo del XV Aniversario de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), organización que agrupa a casi 200 grupos de acción local de toda España que gestionan fondos nacionales y europeos destinados a la diversificación económica de las zonas rurales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Los Premios LEADER reconocen la labor de profesionales y entidades en sus respectivos campos de cara a fomentar una visión del medio rural vivo, y a promocionar sus valores positivos, apostando por dinámicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los territorios rurales.

En fechas pasadas se anunció la concesión de los premios LEADER de Radio y Prensa Escrita al reportaje ‘Los últimos de lugar' (El País Semanal) y el programa de la Cadena SER ‘A vivir que son dos días', respectivamente. Por su parte, el programa ‘Un país para comérselo’, de TVE 1, ha sido galardonado en la categoría de Televisión. Dentro de la categoría de Artes, el Premio Leader ha recaído en el cineasta navarro Montxo Armendáriz. También ha sido premiado el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA-CSIC) en la categoría de Investigación Social.

La entrega de premios se realizará el próximo 14 de diciembre a las 20.00 h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00