La Navidad llega a Monzón con la inauguración del Belén Monumental

El viceconsejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, en compañía del Obispo de la Diócesis Teruel-Albarracín, el montisonense Carlos Escribano inauguraban la 49 edición Belén Monumental de Monzón. Un acto con el que tradicionalmente se da la bienvenida a la Navidad en la capital del Cinca Medio.

Callizo, quien disculpaba la ausencia del Consejero Arturo Aliaga, destacaba el papel del Belén en la promoción del turismo mediocinqueño, y Escribano afirmaba que es siempre es un orgullo volver a casa en actos como estos.

Tras la bendición del Obispo, ambos, en compañía de Elisa Sanjuán en representación de la DPH y el Ayuntamiento de Monzón, procedían al corte de la banda, dando por inaugurado el Belén a escala más de España, tras el que realizaban un recorrido por el mismo, arropados por Manuel Campo, presidente de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”, miembros de la Asociación, autoridades locales y comarcales, y numerosos vecinos de Monzón.

Este año se han renovado unos 150 metros cuadrados correspondientes a la zona de Egipto, y como sucediera en los últimos años, el taller de maquetismo tiene un papel fundamental en esta renovación. En los aspectos técnicos, destaca el cambio de la iluminación por Led, gracias a una subvención de Medio Ambiente, que permite reducir consumos y mejorar la iluminación de la noche, fundamentalmente.

Los datos son los de otros años; 500 metros de plataforma, más de 5.000 piezas y estará abierto para visitas, del sábado 4 de Diciembre al día 6 de Enero.

Este año, se propone un juego a los visitantes, y es que tienen que encontrar dos personajes en el Belén, uno es José Antonio Labordeta y otro el de José María Campo, una de las figuras claves en la Asociación, recientemente fallecido.

Precisamente, antes de la inauguración oficial, la Asociación Belenista, rendía un sentido homenaje a José María Campo en presencia de su familia, quienes procedían al descubrimiento de una placa donde se refleja que el taller de maquetismo, pasa a llevar el nombre de este miembro de la Asociación.

Comentarios