Deportes

La jugadora del Bádminton Huesca, Judith Botaya gana en Estella en el Circuito Sub-15

Intenso torneo el vivido este fin de semana en Estella con buenos resultados para nuestro club. Este fin de semana se han desplazado hasta la localidad navarra ocho jóvenes promesas del club a uno de los circuitos más apasionantes del calendario nacional. El circuito nacional sub 15.

Lo mejor sin duda el triunfo una vez más de Judtih Botaya que se está consolidando en esta categoría como una de las mejores jugadoras. Tras el éxito al principio de la temporada conseguido en Sansebastian ganando la prueba, la semifinal conseguida en Cerdanyola se suma ahora el triunfo en dobles junto a su nueva compañera  la madrileña Clara Fernández y además suma otra semifinal en el individua. Tras clasificar al cuadro final sin duda esta semifinal fue lo mejor de Judtih al plantarle cara a una dura y difícil rival como es Clara Azurmendi, actual campeona de España sub13. El partido fue muy complicado en el que Judith ganó el primer set y dejó escapar los dos siguientes. Sin duda nos quedó un sabor agridulce porque tuvo opciones de ganar. Pero este sin sabor lo compensó al conseguir ganar la prueba y alzarse por primera vez con el primer puesto en el dobles femenino junto con Clara Fernández. Después de una complicada semifinal donde la relajación en ciertos momentos del segundo set les pudo costar muy caro, jugaron una gran final ante Clara Azurmendi y Elena Gil (Aldapeta), a priori favoritas. Judith y Clara jugaron a un gran nivel y después de conseguir el primer set con un tanteo muy ajustado, fueron claras dominadoras en el segundo, llevándose así el primer torneo de dobles para nuestro club. De este modo las tres pruebas disputadas por Judtih se cuentan por éxitos. Campeona en Sansebastian, semifinalista en Cerdanyola y Estella y campeona en dobles junto a Clara Fernandez.

Judith a pesar de su temprana edad participa con el segundo equipo del club el LIDER OCASIÓN HUESCA participando en la Liga de Primera nacional siendo la jugadora más joven del equipo. La responsabilidad de jugar y el entrenar junto a sus compañeros de equipo le está proporcionando una experiencia que le está siendo muy útil en estos torneos del circuito de su categoría.

Además de Judtih que sin duda fue la protagonista estuvieron también Fernando Cacho y Alexander Aspas que empezaban en la jornada de sábado jugando muy buenos  partidos tanto de individual como de dobles. Alexander tuvo un premio extra al pasar a jugar la ronda final del cuadro de IM al clasificar segundo de su grupo.

Vanesa Botaya jugaba en una categoría por encima de la suya y además tuvo verdadera mala suerte en su cuadro, enfrentándose contra chicas mayores que ella y de un nivel bastante alto. En dobles tampoco tuvo mucha suerte con su compañera la catalana Cristina Poy

Carla Hidalgo y Teresa Navarro hicieron un buen torneo. En dobles consiguieron meterse en el cuadro principal después de algunos buenos partidos y otros no tan buenos,  debidos sobre todo a la relajación con la que se tomaron algún partido. Carla además destacó mucho y luchó muchísimo en individual, dando muestra de una jugadora muy agresiva y motivada en cada punto de sus partidos. Clasificó al cuadro principal, lo cual es ya todo un éxito y perdió contra una gran jugadora como Manoli Nevado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00