Cosculluela asegura sentirse en deuda con la parte más débil de la sociedad al recibir el premio CADIS

Antonio Cosculluela recibía de manos del presidente de CADIS, Francisco Ratia, el XI Premio CADIS con el que esta entidad ha querido reconocer la trayectoria de apoyo y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Para el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, este reconocimiento responde a una actitud y un trabajo “que no deja de ser nuestro compromiso con la sociedad, y en concreto, con el sector de las personas con discapacidad”.

Forma parte del programa que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organiza CADIS Huesca, coordinadora integrada por quince entidades que trabajan en este ámbito en la provincia de Huesca. Tal y como ha manifestado el vicepresidente de CADIS, José Luis Laguna, cada día este colectivo tienen que enfrentarse a dificultades para llegar a un nivel de calidad de vida equiparable con el resto de la sociedad y “Antonio Cosculluela desde sus diferentes responsabilidades ha entendido”, ha dicho Laguna, quien también sostiene que “su disponibilidad y cercanía compartiendo los problemas con las asociaciones no ha mermado con el paso de los años”.

Cosculluela ha dicho sentirse muy ligado a este colectivo y se ha remontado dos décadas atrás cuando era presidente de la Mancomunidad del Somontano para explicarlo. Ha asegurado que “se siente en deuda con la parte más débil de la sociedad” y también ha destacado la labor de las juntas directivas de estas entidades, a los familiares y a los voluntarios.

El acto se ha convertido en un programa de radio en directo tanto para el público que ha llenado el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca como para los oyentes de toda la provincia. La Coral de Arcadia ha puesto música al final de esta jornada en la que se ha dado visibilidad a los temas que preocupan a las personas con discapacidad.

En este acto también participaban el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la diputada de Bienestar Social, María Antonia Borderías, el director gerente del IASS, Juan Carlos Castro, y la directora general de Familia, Rosa Pons, entre otros.

Comentarios