Actualidad

Sol para este sábado en pistas con mucho frío

Arrancan las estaciones el fin de semana y puente con un parte DIEZ que luego se irá estropeando. Una de las importantes novedades es la puesta en servicio, a lo largo del puente, de la nueva cuatriplaza de Astún. Patrón de Norte,este viernes, que esta dejando nuevas nevadas, sábado de transición, soleado, para pasar a patrón de sur de domingo por la tarde en adelante, más templado y con lluvias. Entra en escena una borrasca con aire templado que provoca una fuerte subida de temperaturas para el puente de la Inmaculada-Constitución.

El domingo alternará con nieve inicialmente y lluvias después, subiendo la cota al final del día. Lunes y martes serán luego muy templados y grises, casi otoñales. Difícil afinar más allá del domingo con certeza, - nuevo parte el lunes- salvo en lo que a la subida de temperaturas se refiere.

MOMENTO ESTRATEGICO DE LA TEMPORADA

Con el paso de los años, este puente, se ha convertido en uno de los momentos claves de la temporada. La Semana Santa, históricamente clave en el esquí, ha perdido fuerza frente a estos días.

Hace poco más de 10 años con abrir en navidades el sector se daba por satisfecho. Ahora no. Poder abrir en La Inmaculada es clave ya que se activa el sector hasta tal punto que cientos de contratos dependen de la puesta en marcha de los remontes.

GRUPO ARAMON 165 km

El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 165 kilómetros para este Puente de la Constitución en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. La estación turolense de Javalambre inaugura la temporada de esquí este viernes, 3 de diciembre, con la apertura de la nueva zona de debutantes que consta de una cinta y dos pistas verdes, además del nuevo acceso por carretera a la zona de Lapiaz y el parking de esta área.

ASTUN CANDANCHU

Van a poner en marcha 39 remontes, 87 pistas y 68 km la Calidad de la nieve es polvo. Astún va a poner en marcha la telesilla cuatriplaza nueva de Truchas

FONDO

Estarán en servicio los circuitos de Candanchú, Llanos, Somport, Linza, Lizara y Pineta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00