El Consejo Superior de Deportes convoca los Premios Nacionales 2010

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios Nacionales de 2010. El objetivo de estos galardones es distinguir a los deportistas, asociaciones y entidades que se hayan destacado por su impulso o promoción de la educación física y el deporte.

Las propuestas podrán ser formuladas en un documento que puede obtenerse en el Consejo Superior de Deportes, departamentos responsables de Deportes en las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas Españolas, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y en la página web del Consejo: www. csd.gob.es.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de diciembre en el registro general del CSD, en los registros de cualquier órgano de la Administración General del Estado (AGE) o de las comunidades autónomas, así como en las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en el registro electrónico www.csd.gob con el certificado válido obligatorio.

Los premios establecidos son los siguientes:

Reina Sofía para la deportista que más se haya destacado durante el año nacional o internacionalmente.

Don Felipe de Borbón al mejor deportista español en su actuación nacional o internacional.

Princesa de Asturias al deportista (mujer u hombre), menor de 18 años, destacado durante el año por su progresión deportiva.

Premio Infanta Elena a la persona o entidad que más se haya destacado por un gesto de nobleza o juego limpio o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Premio Infanta Cristina al deportista revelación.

Trofeo Comunidad Iberoamericana al deportista iberoamericano más destacado en competiciones internacionales.

Copa Barón Güell a los equipos o selecciones nacionales con una mejor actuación deportiva durante el año.

Premio Olimpia a la persona o entidad que, por su propia actividad deportiva o por el fomento de la actividad de otros, sea relevante en la difusión y mejora de este tipo de actividad entre los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales.

Copa Stadium que reconoce la contribución anual en la promoción y fomento del deporte.

Premio Consejo Superior de Deportes que premiará a la entidad local española con mejores iniciativas tanto en la promoción y organización de eventos como en la dotación de instalaciones para la práctica deportiva.

Trofeo Joaquín Blume para la universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año en la promoción del deporte.

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte al profesional que haya contribuido a difundir e impulsar la actividad físico-deportiva de forma singular a lo largo de su vida profesional.

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.