Deportes

El Consejo Superior de Deportes convoca los Premios Nacionales 2010

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios Nacionales de 2010. El objetivo de estos galardones es distinguir a los deportistas, asociaciones y entidades que se hayan destacado por su impulso o promoción de la educación física y el deporte.

Las propuestas podrán ser formuladas en un documento que puede obtenerse en el Consejo Superior de Deportes, departamentos responsables de Deportes en las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas Españolas, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y en la página web del Consejo: www. csd.gob.es.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de diciembre en el registro general del CSD, en los registros de cualquier órgano de la Administración General del Estado (AGE) o de las comunidades autónomas, así como en las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en el registro electrónico www.csd.gob con el certificado válido obligatorio.

Los premios establecidos son los siguientes:

Reina Sofía para la deportista que más se haya destacado durante el año nacional o internacionalmente.

Don Felipe de Borbón al mejor deportista español en su actuación nacional o internacional.

Princesa de Asturias al deportista (mujer u hombre), menor de 18 años, destacado durante el año por su progresión deportiva.

Premio Infanta Elena a la persona o entidad que más se haya destacado por un gesto de nobleza o juego limpio o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Premio Infanta Cristina al deportista revelación.

Trofeo Comunidad Iberoamericana al deportista iberoamericano más destacado en competiciones internacionales.

Copa Barón Güell a los equipos o selecciones nacionales con una mejor actuación deportiva durante el año.

Premio Olimpia a la persona o entidad que, por su propia actividad deportiva o por el fomento de la actividad de otros, sea relevante en la difusión y mejora de este tipo de actividad entre los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales.

Copa Stadium que reconoce la contribución anual en la promoción y fomento del deporte.

Premio Consejo Superior de Deportes que premiará a la entidad local española con mejores iniciativas tanto en la promoción y organización de eventos como en la dotación de instalaciones para la práctica deportiva.

Trofeo Joaquín Blume para la universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año en la promoción del deporte.

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte al profesional que haya contribuido a difundir e impulsar la actividad físico-deportiva de forma singular a lo largo de su vida profesional.

Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00