Monzón se convierte en la capital de la cultura aragonesa durante el Puente de la Constitución

Cartel FLA, Feria libro aragonés, Monzón, nov 10

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, inaugura este sábado a las doce de la mañana la XVI edición de la Feria del Libro Aragonés, que convierte a Monzón en la capital de la cultura aragonesa durante el Puente de la Constitución. El programa "A Vivir el Altoaragón" del Grupo Radio Huesca llevará las primeras horas de la feria y todas sus novedades a los Altoaragoneses. José Antonio Labordeta y Joaquín Costa son dos de las figuras que reciben el homenaje de la organización, como destaca Joaquín Palacín, presidente de la Institución Ferial de Monzón.

Este año se hace un guiño al centenario de la muerte del polígrafo montisonense, Joaquín Costa, que se cumple en el 2011 con el cartel y una exposición de pegatinas y otra del Centro de Estudios de Monzón. El cine se dedica a Labordeta y un año más colabora el Festival Espiello.

La oferta de exposiciones la completan: Manolo Sorinas sobre el Pirineo, Palabras que charran del Consell da Fabla, Bienes expoliados y la Sublevación de Jaca a cargo del Ateneo Republicano Josefina Buil.

Los premios FLA 2010 van para Bubisher por promocionar la lectura entre los niños saharauis, Lobomedia, programa Oregón TV y Tirurirus Free que cumplen 15 años.

Un total de 31 editoriales de Aragón estarán presentes en la Feria en la que se realizarán un total de 45 presentaciones de libros, como destacaba Jesús Plana, co director de la feria.

Además, se han previsto las actuaciones infantiles de Pepín Banzo y Almozandia y el espectáculo: Gotas de Magia.

La música, en horario nocturno y gratuito, la ponen China Chana y Son Confusion en sábado y Eths Bandolets, Matta & Rouch trío y Lou Dalfin el domingo.