Cultura y sociedad

Santa Bárbara, la Feria del Libro y la Nochevieja en el Altoaragón

Si alguien tiene muchas ganas de fiesta y quiere anticiparse al 31 de diciembre, San Esteban de Litera organiza para este sábado su fiesta de Nochevieja adelantada a este sábado. Dentro del apartado festivo también hay que hablar de Monzón que celebra en este puente a su patrona Santa Bárbara con diversos actos culturales y festivos entre ellos también la Feria del Libro Aragonés, una de las principales citas del fin de semana. El programa "A Vivir el Altoaragón", que presenta Fran Montaner, estará en la feria y acercará la última hora de la feria desde la Institución Ferial de Monzón.

Junto a todos estos actos diversos rastrillos solidarios y actividades de cooperación están presentes en la provincia en las distintas campañas navideñas.

HUESCA Y LA HOYA

El programa “Navidad en la calle” arranca este sábado, 4 de diciembre, con la actuación de la Agrupación Folklórica “Santa Cecilia” en el Rastrillo a beneficio de la Cruz Blanca. La cita tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el local Jai Alai de la Peña Alegría Laurentina.

La Agrupación Folclórica “Estirpe de Aragonia” se encuentra sumergida durante estos días en las festividades propias de su patrona, la Virgen de Loreto.

La obra When I Woke Up forma parte de la selección de obras que constituye la exposición del artista Isidro Blasco, que se exhibirá en la Sala de exposiciones de la Diputación de Huesca hasta el 30 de enero. El resto de la obra también se podrá en el CDAN.

La obra When I Woke Up forma parte de la selección de obras que constituye la exposición del artista Isidro Blasco, que se exhibirá en la Sala de exposiciones de la Diputación de Huesca hasta el 30 de enero.

En el Centro Cultural del Matadero se puede ver hasta el 16 de enero la exposición “Latifundi”. 2 ciudades y un lugar imaginario. Se trata de un proyecto de cooperación con la localidad catalana de Olot dentro del programa Europeo que tienen el consistorio. Una exposición pensada fundamentalmente para niños.

La programación cultural en Almudévar no descansa. Este sábado, a las 19’30 horas en el Centro Cultural, con la actuación del Mago Heli y su espectáculo “El secreto Mundo de la Magia”.

La Diócesis de Huesca acogerá, entre el 4 y el 8 de diciembre, la 46 edición del consejo general de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), un encuentro convocado con el lema 'Otra manera de mirar y de sentir', que reunirá a 200 delegados y delegadas jóvenes de todo el país.

En el Centro Cultural del Matadero se puede ver hasta el 9 de enero la exposición del XII Concurso Fotográfico "Cadis-Huesca".

Hasta el 8 de enero en el Centro Raices de Huesca se puede ver la exposición que recoge los 25 años de historia de la Banda de Música de Huesca.

JACETANIA

Hasta el 11 de enero el "Avión Nave Cultural" estará en el Llano de Samper en Jaca. Acogerá una programación cultural trashumante con actividades de diferente índole donde los estudiantes de los colegios jugarán un papel importante.

El Círculo Republicano Galán y García ha organizado varios actos para conmemorar el 80 aniversario de la Insurrección de Jaca, entre ellos, la exposición “1930-2010. En tu memoria. En la nuestra” que se podrá ver a partir de este sábado.

El grupo Pirineos Teatro está participando hasta el 7 de diciembre en el Festival Maski 2010 en Moscú, con la puesta en escena de “Oui, oui, l’amour”

En el Castillo de San Pedro-Ciudadela de Jaca se puede ver una nueva exposición temporal, titulada “El románico en el Camino de Santiago aragonés”, que permanecerá abierta al público hasta mediados del mes de enero.

El XIII Festival Internacional de Música de Jaca continuará este sábado con el espectáculo “Al-Burúz”, memoria sonora de los moriscos aragoneses. A las 20,30h en la Iglesia del Carmen

El grupo musical “Os Chotos” presentarán este sábado, a las 23 horas, en el Centro Cultural de Alaniés su nuevo trabajo musical titulado “Abril ye transparent”

La Iglesia del Carmen de Jaca acoge el concierto de Rafael Bonavita “Cuerdas barrocas. Poesía de sus ecos”, que interpretará con laúd y archilaúd barroco.

Juanito Oiarzabal cierra este domingo las VIII Jornadas de Montaña “Ciudad de Jaca”, que se han celebrado en el Palacio de Congresos de la localidad desde el viernes, día 3 de diciembre.

ALTO GALLEGO

Este sábado se inaugura la exposición “Multi-Arte” en la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de Sallent de Gállego a las 17 horas. En la misma localidad pero a las 18 horas en el Poliderpotivo “El Escaldillo” “Circo Badín” presenta “Trastos”, un espectáculo con 4 personajes y sendas disciplinas acrobáticas. La entrada ese libre.

Desde este domingo y hasta el martes, el Centro Municipal “Pablo Neruda” de Biescas acoge unas Jornadas de montaña tituladas “De las montañas de Aragón al imponente Himalaya”.

SOMONTANO

La biblioteca pública de Barbastro acoge un espectáculo infantil de Cuentacuentos a cargo del grupo “La Melinguera” será a partir de las 12 horas

CINCA MEDIO

Monzón se encuentra sumergida en una gran actividad cultural y festiva con motivo de la festividad de Santa Bárbara y la Feria del Libro Aragonés. Precisamente en este último espacio se rendirá homenaje José Antonio Labordeta.

Este domingo 5 de Diciembre a las 12 del medio día, en el Teatro Victoria de Monzón, la compañía Rocamora Teatre, interpretará “Oliu, el pequeño leñador”. La cita se incluye en la programación cultural del Ayuntamiento montisonense para los meses de Noviembre y Diciembre.

Almunia de San Juan comienza este sábado, día 4, su mes cultural con diversas actividades. Entre ellas una ludoteca infantil en los bajos del Ayuntamiento de 4.30 a 8.30 de la tarde, manualidades para adultos de 4 a 8, en el segundo piso del Ayuntamiento, e inauguración del Belén a las 7 de la tarde, con la actuación de la Coral Barbastrense dirigida por Julio Broto, en la Iglesia San Pedro Apóstol.

Las manualidades para adultos, continuarán el domingo día 5, en el mismo lugar y con el mismo horario.

El I Encuentro de Gigantes “Carlos Abadía”, organizado por la Peña El Carrasquizo en colaboración con el Patronato de Festejos de Monzón, se celebrará este domingo 5 de Diciembre en el marco de las fiestas de Santa Bárbara.

Este sábado 4 de Diciembre, el showman aragonés Pekín Banzo, representará su espectáculo “El Show de Pepín”. La cita, a las 7 de la tarde en la Nave de la Azucarera, con entrada gratuita.

RIBAGORZA

El escritor catalán Jesús Caudevilla presenta, en Graus, “Así éramos”, su última obra, publicada en la editorial Aladena. El acto tendrá lugar, el sábado 4, en Espacio Pirineos, a las 18:00.

La localidad ribagorzana de Benabarre ya se está preparando para acoger, desde el día 4 de diciembre hasta el 6 la primera edición de la Feria Solidaria. Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades como cuentacuentos o conciertos con un objetivo en común: ayudar a los más necesitados.

Este domingo, en Secastilla sonará, nuevamente, la música folk, puesto que, se celebra la sexta edición de esta cita musical organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Rondalla Francisco Parra de Graus.

En Graus ya se puede disfrutar de su magnífico Belén, incluido dentro de la ruta que recorre toda la provincia.

LOS MONEGROS

EL grupo de Teatro de Robres afronta unos intensos días de trabajo en el próximo puente de la Inmaculada ya que prácticamente tiene todos los días actuación con su representación de la obra de Federico García Lorca, ‘Yerma’. El grupo, pasará en estos días por Gurrea de Gállego (día 4), Lumpiaque (días 5 y 8), Candasnos (día 6)

LA LITERA

San Esteban de Litera celebrará su IV Nochevieja Anticipada este sábado 4 de diciembre. Un año más, la Comisión de Cultura y Fiestas y el Ayuntamiento han programado esta actividad, que ha contado en las tres ediciones anteriores con una gran afluencia de público.

SOBRARBE

Conferencia en la casa de cultura de Boltaña titulada “La arquitectura tradicional de las casas de Sobrarbe”, a cargo de Thibault Dieste Mur, será alas 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00