Carrera Popular “Día de la Constitución” en Graus

Este lunes, Graus, celebrará el Día de la Constitución a ritmo de carrera, puesto que, se desarrollará la edición veintidós de esta Carrera Popular en la que prevalece compartir y vivir la experiencia por encima de los resultados deportivos. Las inscripciones se podrán realizar a partir de las 10.30 y se espera que la participación ronde los 150 deportistas.

Javier Betorz, presidente del PMD de Graus explicaba que se mantiene el mismo formato que el año pasado y la única novedad es la supresión de la carrera infantil, mientras que, se consolida la de mayores de 18. Betorz destacaba el carácter familiar de la prueba, una cita no competitiva pero sí una cita lúdico festiva.

Las inscripciones se podrán realizar entre las 10.30 y las 11.15. A las 11.30 se disputará la carrera absoluta (mayores de 18 años), con cuatro vueltas al circuito (4 kms) y, veinte minutos después, la carrera popular (abierta a todos) con una vuelta al circuito (1 km) que discurrirá entre el parque de la Constitución y el paseo del Ésera.

Felix Jordan de Urriés, consejero comarcal de Deportes, agradecía al PMD el hecho de seguir manteniendo esta “fiesta deportiva” en el calendario y destacaba que es una actividad que permite enganchar a mayores y pequeños a la práctica deportiva.

Habrá, además, carpas, música y regalo conmemorativo para todos los participantes, y sorteo de regalos, con el dorsa, al finalizar las pruebas, todo ello gracias a la colaboración de las instituciones y de diferentes firmas comerciales que, edición tras edición, apoyan este acontecimiento deportivo.

La Carrera Popular “Día de la Constitución” está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Graus y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza.