Sociedad

El Centro Cultural de Ibercaja se vuelca de forma solidaria con Cáritas, estas Navidades

La Obra Social y Cultural de ibercaja va a convertir el Centro Cultural de Huesca en el Espacio Solidario Ibercaja. Durante las próximas semanas, se van a desarrollar diversos actos culturales, todos ellos solidarios; es decir, se cobrará una entrada simbólica y la recaudación será destinada a Cáritas Diocesana Huesca.

El sábado 11 de diciembre, tendrá lugar el Casting de voces para el coro Con-Todos-Ustedes, de Atades Intercentros, de Huesca, Monzón y Barbastro. Como si de un reality televisivo se tratara, se ponen en marcha una serie de castings donde las pruebas no serán eliminatorias. Según su director, el músico Carlos Purroy, la intención es aprovechar este formato de éxito para transmitir un mensaje diferente, en el que la colaboración y el apoyo mutuo se valoren más que la competitividad.

A partir del día 13, se instalará un Photocall, donde por una entrada solidaria de 1 euros, todo el que lo desee podrá hacerse una foto.

El día 15 se presentará Crisálida, una asociación que fomenta la ayuda a personas discapacitadas. Además, actuarán el Coro Arcadia y el de la Asociación Down, se presentará el libro "La nena y el sol", premio literario Crisálida, y se proyectará la película "Sólo pienso en ti".

Los días 16 y 17 será el turno del teatro. Se pondrá en escena la lectura dramatizada de "El avaro" de Molière. La entrada costará 5 euros.

El 18, se celebrará un concierto-audición de los alumnos de canto Jesús Quílez. De nuevo, la entrada será de 5 euros.

Los días 20 y 21 habrá dos maratones de canciones navideñas, dentro del ciclo "Navidad en la calle". El primero de ellos será a beneficio de FRATER, y el segundo de Cáritas. La FRATER, en todo caso, ha decidido que también cederá el dinero recaudado a Cáritas. La entrada solidaria será de 2 euros.

A partir del día 23, en el Centro Cultural de Ibercaja se podrá visitar una exposición de Modelismo ferroviario en escala N.

Y finalmente, el día 29 tendrá lugar un concierto en familia "Deja que te cantecuene", a cargo del grupo Divertimento. El coste de la entrada solidaria será de 5 euros.

También existe un Bono Solidario de 15 euros, que se podrá adquirir para acudir a todos los actos, y cuya recaudación también será para Cáritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00