Deportes

Pescadores del Pirineo celebró su fiesta con un total éxito

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca, celebró su fiesta anual de la Pesca para galardonar a sus deportistas que han sobresalido durante la temporada 2010. La Agrupación de Pesca oscense, es la más veterana de la ciudad con cincuenta años de existencia. Sus inicios son del año 1958; pero su constitución data de diciembre de 1959, con la aprobación de sus Estatutos, aunque el libro de socios se abrió en febrero de 1960, año en que también se federa y se integra en la Federación Española de Pesca.

Aparte de los grandes deportistas que han salido de entre sus asociados, si algo sobresale de ella es que ha sido y es la cuna de grandes dirigentes y técnicos federativos a nivel nacional, regional y provincial. La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo participa anualmente, en la casi totalidad de modalidades de pesca de las competiciones provinciales y el grupo de veteranos realizan a lo largo de la temporada una gran actividad con cerca de una decena de salidas a diferentes embalses y ríos aragoneses. Cuenta en la actualidad con casi trescientos socios.

La fiesta tuvo lugar en el restaurante Lillas Pastia de la localidad a partir de las trece treinta horas. Asistió al acto el Delegado Provincial Ángel Cetina socio de la Agrupación. Casi noventa personas estuvieron en la fiesta lo que ya de por si, da idea, del interés de los socios de la Agrupación por el mismo y el éxito de participación. La entrega de distinciones y galardones dio comienzo con unas palabras del presidente de la Agrupación, José Luis Navarro, que agradeció la asistencia a todos los presentes y al Delegado Provincial de la Federación, en este año tan significativo. Tuvo unas palabras de cariño para el socio número uno y fundador de la Agrupación allí presente, Fernando Galán, que recibió un gran aplauso de los asistentes y que en febrero de este año cumplió los cincuenta años como socio.

También hubo un recuerdo para los socios, familiares y al presidente de la Federación Aragonesa, Ramón Rodríguez, fallecidos. Se guardó un momento de silencio y se les dio fuerte y prolongado aplauso en su memoria. Agradeció el apoyo que se recibe de entidades como el Ayuntamiento, DPH, la CAI. y la Federación Aragonesa de Pesca y otros muchos a lo largo del año. El acto de entrega de distinciones y trofeos se inicio con la imposición de la Insignia de Plata del la Agrupación al ex presidente, Antonio Rodríguez, que no la pudo recoger en el mes de junio.

A continuación se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos y selectivos sociales en las siguientes modalidades:

SOCIAL AGUA DULCE MAYORES DE 60 AÑOS

Tercero: ÁNGEL LAHOZ 10020 puntos

Segundo: ANTONIO ESCARTÍN 10400 puntos

Campeón: FRANCISCO BERDIEL 15500 puntos

Pieza Mayor CARPA: Domingo Capapey 1700 gramos.

SOCIAL AGUA DULCE ABSOLUTO

Tercero: MANUEL GUTIERREZ 5400 puntos

Segundo: JOSÉ LUÍS SASOT 5600 puntos

Campeón: ÁNGEL VILLACAMPA 8060 puntos

Pieza Mayor BARBO: Ángel Villacampa 1540 gramos.

SOCIAL GRANDES PECES

Campeón Lucio: LORENZO VALLES con un lucio de 71 cm.

Campeón Trucha: JOSE PABLO MANAU con una trucha de 43 cm.

SOCIAL SALMONIDOS CEBO NATURAL

Tercero: ANTONIO TORRALBA 5 truchas

Segundo: ANDRÉS MIRANDA 5 truchas

Campeón: RAMÓN TELLO 5 truchas

Pieza Mayor: Miguel Ángel Navaridas con una trucha de 35,2 cm.

SOCIAL SALMÓNIDOS LANCE ABSOLUTO

Tercero: FERNANDO CLIMENTE 5 truchas

Segundo: FERNANDO ZARAGOZA 5 truchas

Campeón: ANTONIO TORRALBA 5 truchas

Pieza Mayor: Jesús Lacasa con una trucha de 520 gramos.

SOCIAL SALMÓNIDOS LANCE JUVENTUD

Tercero: JORGE OLIVAN 2 truchas

Segundo: PABLO BELLOSTAS 3 truchas

Campeón: YURIY YAREMKO 4 truchas

Pieza Mayor: Yuriy Yaremko con una trucha de 360 gramos.

SOCIAL SALMONIDOS MOSCA JUVENTUD

Tercero: YURIY YAREMKO 6 puntos por puestos

Segundo: NICOLAS ABADÍA 6 puntos por puestos

Campeón: LUIS SASOT 4 puntos por puestos

Pieza Mayor: Luís Sasot con una trucha de 29 cm.

SOCIAL SALMONIDOS MOSCA ABSOLUTO

Tercero: FRANCISCO RODELAS 8 puntos por puestos

Segundo: JOSÉ ANTONIO BIZARRO 6 puntos por puestos

Campeón: JOSÉ LUÍS SASOT 4 puntos por puestos

La ceremonia de entrega de galardones y distinciones concluyó con el homenaje que la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo hacía este año a Distribuciones Correas, en especial a Lorenzo Correas, con la entrega del galardón a la colaboración 2010 por su apoyo y ayuda a la Agrupación desde hace muchos años.

Tras la entrega de trofeos y distinciones y la consiguiente sesión fotográfica de los premiados se dio por concluido el acto y se continuó con la comida de hermandad y posterior sorteos de regalos; la fiesta se prolongó en un ambiente cordial y de total compañerismo, con los consiguientes comentarios de las hazañas en las jornadas de pesca vividas durante la temporada, hasta avanzada la tarde.

Con la celebración del pasado sábado se daban por finalizados los actos de este año del cincuenta aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00