Más de 600 atletas participan en el XXI Memorial “Emma Cajal” de cross

El Club Atletismo Huesca organiza una nueva edición de esta prueba que se celebra en la matinal de este lunes, día 6 de diciembre, en el circuito del Cerro de San Jorge. Es la segunda prueba de la XII Copa Aragón de campo a través y también las carreras de los más pequeños están incluidas en la X Copa Escolar.

Se trata de una de las citas más destacadas del calendario en la provincia de Huesca y en Aragón y se espera la presencia de unos 600 atletas, llegados de toda la Comunidad e incluso de algunas provincias limítrofes.

El Memorial ‘Emma Cajal’ comenzará a las 10 de la mañana con los cadetes y continuará para infantiles, alevines, benjamines, juveniles, junior, veteranos, promesas y senior, tanto masculino como femeninos, en una intensa matinal.

Han confirmado su presencia: Said El Wardi y Alberto Galán (Simply Scorpio), Javier Mariño (Hinaco Monzón), Miguel Allueva (Ourense AP), Alberto Sábado, José Ramón Suárez y Álvaro Lombardo (St. Casablanca), Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti), Carlos Torralba (Cajalón Cóndor), Víctor Carrasco (Hinaco Monzón), David Martínez (Rioja Añares), Iván Docampo (Gimnástica Pontevedra), Alberto Puyuelo (Oroel Jaca).

En féminas: Luisa Larraga, Pilar Crespo y Carmen Félix (Simply Scorpio), Silvia Ferrer y Nayra Bordetas (Intec Zoiti), Raquel Llamas y Susana Ochoa (Oviedo Atl.), María Llorens (St. Casablanca), Noelia Bernad (Running ZGZ), Mónica Saludas (Hinaco Monzón), Ana Gericó (CA Utebo), Cristina Jiménez (Olimpo MultiCaja),

Esta prueba es la segunda de las siete que componen el “Gran Premio Multicaja de cross”y en ella se empezarán a vislumbrar los principales favoritos a la victoria final. En categoría femenina parece incontestable el liderazgo de Luisa Larraga, por lo que la emoción estará en la lucha de la joven Nayra Bordetas con veteranas de la talla de Silvia Ferrer, Carmen Félix, Noelia Bernad o Susana Ochoa. Mientras que en la categoría masculina hay que sumar a los ya habituales favoritos Sábado, El Wardi, Allueva o Puyuelo, la presencia de Javier Mariño, brillante segundo clasificado en Sabiñánigo.

Habrá premios en metálico para los ganadores en las carreras absolutas y será puntuable para la Copa de Aragón Multicaja que comenzó el pasado fin de semana en Sabiñánigo.

Comentarios