Sin opción para el Peñas en la pista de Axarquía

Las bajas pasaron factura a los de Ángel Navarro que no pudieron en ningún momento con el conjunto andaluz y acabaron perdiendo por un contundente 114-90. Poco pudieron hacer los jugadores oscenses ante el Axarquía que además aprovechó la circunstancia para hacer un buen partido y ganar con claridad. No supone nada más que una derrota en un momento complicado por todo lo sucedido en la última semana con las bajas de Bonds y Stevie Johnson y otros contratiempos que mermaron mucho al Peñas.

Ya el primer cuarto acabó con 31-16 para los malagueños con un parcial de salida de 20-6 que fue determinante. Al descanso la ventaja era de 52-36 para los locales. Se mantuvo la misma dinámica durante el tercer cuarto con un marcador siempre rozando los 20 puntos con los que acabó este parcial con el resultado de 84-64.

En el último, el Peñas demostró la casta que tiene e incluso se puso a 15 puntos, pero se falló más de la cuenta y la remontada no se pudo ni intentar. El partido se dejó llevar ante el festival anotador con el electrónico final señalando 114-90 para los de Paco Aurioles.

Varias claves, como la diferencia en rebotes (45-26), fueron determinantes en el partido. Destacar a Xavi Ventura que hizo 28 puntos en un gran encuentro, y eso que jugó mermado, y también Freimanis hizo 19 y el debutante Atkinson 12. Demostró el americano que tiene buena mano. Otra clave fue que Axarquía supo frenar a jugadores como Salsón y Asier Zengotitabengoa, que son determinantes en el juego oscense.

Hay que pasar página cuanto antes y empezar a recuperarse puesto que el viernes que viene hay otro complicado encuentro ante el Murcia, uno de los mejores conjuntos de la liga LEB- Oro, que viene de perder en un gran partido con el Obradoiro.

Por cierto, que la derrota peñista es un buen aviso de que con las bajas de Bonds y Johnson hay que reforzar el equipo lo antes posible porque si no se pueden complicar mucho las cosas en la clasificación en las próximas jornadas. El club está en ello, pero no es fácil por las limitaciones económicas de la entidad peñista.

Comentarios