Luces, guirnaldas, villancicos y Belén para recibir a la Navidad en Graus

Este mes de Diciembre, la villa de Graus, suma a sus atractivos turísticos, uno más: el Belén, que podrá visitarse hasta el 6 de Enero en un local ubicado en la calle Valle de Arán. Veintiséis figuras en movimiento, tres ríos o la imagen de la Virgen amamantando al Niño pueden servir de excusa para visitarlo pero, a éstas, hay que sumar el esfuerzo que, un año más, ha hecho la Asociación Grupo Belenista de Graus que, se ha marcado como objetivo, en esta novena edición, superar las diez mil visitas.

El Belén de Graus se caracteriza por ser un belén artesanal que recrea las escenas, tal y como se recogen en la Biblia. Este año ocupa una superficie de 95 metros cuadrados, y, como recordaba, Luis Pociello, de la Asociación Grupo Belenista, es un montaje diferente al del año pasado, puesto que, cada edición, se parte de cero.

Hay ya veintiséis figuras en movimiento, que realiza un miembro del grupo, tres ríos, día y noche, diferentes sonidos y la imagen de la Virgen amamantando al Niño.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, se refería al esfuerzo y a la dedicación de la Asociación Grupo Belenista que, han estado varios meses trabajando para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este Belén que, Celaya, recordaba está incluido, desde hace seis años, en la Ruta impulsada por DPH y que se convierte, durante unas semanas, en un atractivo turístico más de la villa.

El Coro Parroquial puso la banda sonora, a la inauguración del Belén, con la interpretación de varios villancicos y el párroco José Luis Pueyo contó, a los presentes, el romance del nacimiento del Niño.

El Belén de Graus se podrá visitar, hasta el 6 de Enero, los días laborables, de 17 a 20 horas, y los fines de semana y festivos, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Con la inauguración del Belén y el encendido, tanto de las luces y guirnaldas como del árbol que se sitúa junto al monumento a Costa, se daba la bienvenida, a la Navidad, en Graus.

Comentarios