Este martes se pone en funcionamiento en Astún nuevo telesilla Truchas

Este martes se pone en funcionamiento una de las principales novedades de la temporada en la nieve aragonesa, ya que tras las correspondientes pruebas de carga, se abrirá al público el nuevo telesilla Truchas de la estación de Astún, que ha contado con una inversión cercana a los 5 millones de euros. Mientras la predicción se ha cumplido, han subido las temperaturas y en los centros invernales hemos tenido precipitaciones en forma de lluvia, que han modificado el parte y la calidad de la nieve, que ha pasado de polvo a húmeda.

En cuanto a la afluencia de esquiadores a pistas, ha sido menor que en los dos primeros días del puente, que tuvieron una gran ocupación. No obstante el movimiento de personas y vehículos por las carreteras y centros invernales es muy grande. La predicción de cara a las próximas horas anuncia una mejoría, con la apertura de claros.

Todavía queda una parte importante del puente, que muchos lo pueden alargar hasta el fin de semana con el jueves y el viernes. Mientras de cara a la Navidad , a priori, la nieve está asegurada y las reservas, principalmente a partir del 26 de diciembre van a buen ritmo.

Mientras la estación de Astún tiene todo preparado para poner en funcionamiento este martes su nuevo telesilla desembragable truchas, donde ha realizado una inversión cercana a los 5 millones de euros. Este telesilla sustituye al anterior, y acorta de forma sensible el tiempo de subida, ya que pasa de 15 minutos a 4 minutos.

En cuanto al funcionamiento de pistas, remontes y kilómetros esquiables.

GRUPO ARAMON 165 km

El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 165 kilómetros para este Puente de la Constitución en Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Debido a la lluvia la calidad de la nieve es húmeda

ASTUN CANDANCHU

Ha puesto en funcionamiento 27 remontes, 61 pistas y 43 km la Calidad de la nieve es húmeda, con espesores de 40 a 140 centímetros.

FONDO

Están en servicio los circuitos de Candanchú, Llanos, Somport, Linza, Lizara y Pineta.

Comentarios