Actualidad

“Otra manera de mirar y sentir” en el consejo general de la Juventud Obrera Cristiana

Durante este puente festivo, unos 200 jóvenes de todo el país, están participando en Huesca en la 46 edición de la Juventud Obrera Cristiana (JOC). Bajo el lema “Otra manera de mirar y de sentir”, se están desarrollando diferentes actividades como talleres, ponencias o presentaciones de publicaciones.

La JOC celebra este consejo cada tres años en diferentes puntos de España, este año se celebra en Huesca, en concreto, en el IES Pirámide. Durante estos días se reflexiona sobre los retos de la JOC, es decir, la precariedad laboral que padecen miles de jóvenes y el acercamiento de la Iglesia a los jóvenes. Para ello se crean grupos de trabajo, así se definen los compromisos de la JOC para los próximos años.

La jornada se inauguraba este sábado con un acto de apertura en el que participaban representantes políticos, movimientos de Acción Católica, Delegaciones del Obispado y parroquias.

El domingo, se celebró una jornada de trabajo sobre la espiritualidad, que comenzó con talleres y culminó con una eucaristía, a la que siguió una visita por la ciudad.

El lunes, se abría el trabajo de reflexión con la ponencia sobre espiritualidad a cargo de Dolores Alexandre, un acto abierto a la participación para quienes quisieran asistir. Este día, como medio de presencia pública estaba organizado el acto de campaña Konsumu.muxo. Este martes, 7 de diciembre, los retos de futuro de la JOC centrarán la jornada. Por último, el acto de clausura del consejo general de la juventud Obrera Cristiana tendrá lugar el miércoles, 8 de diciembre, a las 11.00 horas.

 

El miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la JOC, dentro de la celebración de su 46º Consejo General en el I.E.S. Pirámide de Huesca, llevará a cabo el acto oficial de Clausura, que comenzará a las 11 horas en la sala de claustros de dicho centro educativ. En dicho acto, se llevarán a cabo las presentaciones de 2 publicaciones recientes que tienen a la JOC como protagonista. Uno de ellos sobre la figura de Joseph Cardijn y el otro, titulado "Testigos de un Evangelio Obrero", publicado en la editorial San Pablo, con experiencias de militantes y jóvenes cercanos a la JOC. Además, se presentará la Fundación "Juventud Obrera", cuyo funcionamiento ya es una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00