Howard Brown y Brandon Polk se incorporan al Peñas

Brown yPolk llegan para sustituir a Bonds y Stevie Johnson que se encuentran lesionados. En el caso del primero tiene una gran experiencia en la liga española, donde ha estado en varios equipos, y el segundo ha disputado 12 partidos con el Breogán de Lugo en esta misma temporada por lo que conoce bien la competición.

El objetivo es que ambos puedan ayudar a los peñistas durante el periodo de baja de Bonds y Johnson y que ya desde este lunes puedan trabajar con el grupo para empezar a preparar el próximo encuentro ante el Murcia, uno de los conjuntos más potentes de la LEB-Oro.

La derrota del viernes en Axarquía ya está olvidada y es que los contratiempos que había vivido el equipo durante la semana y las bajas fueron determinantes para lo que luego se vio en la pista. Y eso que los que jugaron hicieron un gran esfuerzo e intentaron suplir las carencias de las que se aprovechó muy bien el conjunto malagueño.

En el caso de Brandon Polk, mide 2 metros y juega de ala pívot. Se formó en el prestigioso Wichita North Redlands College donde consiguió el Subcampeonato USA en la temporada 2004. Tras un paso de dos temporadas en Butler (NCAA) donde promedió grandes números (18 puntos 5 rebotes por partido, MVP de su conferencia en 2.006), probó suerte en Benetton Fribourg donde se proclamó campeón de la liga suiza y la Copa. (13,6 puntos y 5,4 rebotes de media por partido).

La temporada 2007/08 jugó en Finlandia donde fue nuevamente campeón de Liga. Sus número esa campaña fueron 16, puntos y 8,8 rebotes por partido disputados con el Karhut Kauhajoen. El año pasado disputó la liga australiana ABA, con los Hobart Charges (21 puntos y 10,4 rebotes).

El jugador se encontraba actualmente en Beogán ya que fue fichado para disputar varios encuentros tras la lesión de Olivier Arteaga. Con el Breogán de Lugo ha disputado un total de doce encuentros en los que promedió 3 puntos y 2,3 rebotes. Polk viene a ayudar al juego interior del conjunto peñista por la lesión de Johnson. Gracias a esto el jugador se puede incorporar a los entrenamientos de manera inmediata.

Howard Stephen Brown mide 1,98 y ocupa la posición de escolta. Formado en la Universidad de Villanova tras probar suerte en varias ligas de verano de la NBA, jugó en competiciones menores americanas (IBL y USBL) hasta que se decidió a dar el salto definitivo a Europa de la mano del Ferrol de LEB en la temporada 2000/01. Fue aquí donde coincidió con el actual técnico oscense Ángel Navarro.

Tras un periplo donde probó suerte en el Livorno de la LEGA Italiana, el Benfica Portugués y en Cocodrilos de Caracas volvió a la LEB Oro donde se convirtió en un referente. El año 2002/03 jugó en el Baloncesto León donde promedió 18,33 puntos por partido. Posteriormente jugó en Melilla, de donde llegó procedente de la Liga israelí, concretamente del Haifa, en Melilla promedió 16,6 por partido.

Posteriormente jugó en Plasencia, de Oro también. Recaló en Polaris World de Murcia en 2005/06 donde logró el ascenso a ACB y debutó en liga ACB en el mismo conjunto. El CAI Zaragoza sería su próximo destino. Allí vuelve a lograr el ascenso a ACB la temporada 2007/08. Gandía y Palencia, éste la temporada pasada, fueron sus últimos destinos. Actualmente Brown se encontraba en León. No ocupa plaza de extranjero ya que está casado con una española y viven en León.

El club y el jugador, mediante su contrato, se guardan una opción de renovación si trascurrido el período, el conjunto peñista decide renovarlo.