“H2O” de la Cafetería El Punto de Huesca, mejor tapa del IX Concurso Huesca de Tapas

“H2O” de la Cafetería El Punto de Huesca ha sido proclamada la Mejor Tapa de la novena edición del Concurso Huesca de Tapas, que organizan la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad.

El concurso se celebró entre los días 18 y 28 del pasado mes de noviembre con un extraordinario éxito de público y también una participación récord, con 81 establecimientos que elaboraron 162 tapas. El noveno certamen oscense ha sido patrocinado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, la Asaociación para el Desarrollo Rural de la Hoya (Adesho), Cajalón, Territorio Ternasco de Aragón, Cerveza San Miguel, Viñas del Vero, la Asociación de la Longaniza de Graus (Aventín, Melsa, Maella), Fribín, Coca-Cola y Font Vella.

El jurado, tras arduas deliberaciones ante la gran cantidad de elaboraciones en las que concurrían méritos para obtener los premios, decidió otorgar los siguientes galardones:

Premio a la Mejor Tapa: H2O de la Cafetería El Punto de Huesca.

Premio a la Mejor Tapa Vanguardista: Capuchino de Borraja del Hotel Abba Huesca.

Premio a la Mejor Tapa Tradicional: Cilindro de Manita de Ministro del Café Bar Álvaro.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con productos de La Hoya: Garbanzos de Lierta con verduras de La Hoya de Huesca, pelota, oído + otras cosas de Fermín Marcos de Ayerbe y aceite Arbequina Finca Almalech de Salillas del Restaurante A. Arazo.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón: Crujienticas con meloso de Ternasco de Aragón y refrescante de uva del Café Biloba.

Premio a la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel o Vino Bodega Pirineos: Solomillo de cerdo con foie sobre cebolla roja al Oporto y dos reducciones de San Miguel y de Viñas del Vero del Restaurante Hiedra.

Premio al Mejor Servicio: Restaurante El Origen.

Por otro lado, el público, a través de sus votos decidió los siguientes premios:

Premio a la Mejor Tapa Popular: Crujiente de boletus edulis con virutas de foie del Bar Candanchú.

Premio a la Mejor Tapa Digital: Daditos de camarones, mango, panceta y queso de cabra del Restaurante La Vicaría.

Además, el jurado, apreciando los méritos que reunían varios de los establecimientos participantes, decidió conceder la siguiente distinción:

Premio al Mejor Conjunto de Tapas: Abadía de Siétamo (El bacalao del mosén y Blanco Guara).

Por la calidad de las siguientes tapas, se acordaron los accésit que a continuación se detallan:

Accésit a la Mejor Tapa Vanguardista: Rollito de salmón con alga nori y trigueros.

Accésit a la Mejor Tapa Tradicional: Tortilla de callos de ternera con chistorra al vino del Restaurante Ronda.

Accésit a la Mejor Tapa elaborada con Ternasco de Aragón: Ternasco de Aragón, vino tinto viñas del Vero y romero.

Accésit a la Mejor Tapa elaborada con Cerveza San Miguel o vino de Bodega Pirineos: Piruleta de Ternasco de Huesca con reducción de Viñas del Vero.