Sociedad

Cincuenta años de certámenes feriales en Barbastro

La Institución Ferial de Barbastro está preparando el cincuenta aniversario de la actividad ferial en la ciudad del Vero que se conmemora el próximo año. La organización de ferias comerciales se inició en los años sesenta para continuar ininterrumpidamente hasta la actualidad, con una evolución significativa en la organización que se ha adaptado a la sociedad y a los modelos económicos de cada momento.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, explica que los cincuenta años de la actividad ferial es un acontecimiento importante y para ello están trabajando. Lobera destaca que en mayo tendrán lugar las elecciones municipales y autonómicas y quieren dejar avanzado el programa del cincuentenario.

Lobera recuerda que no sólo la Institución Ferial de Barbastro está preparando el aniversario sino también el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y ayuntamiento de Barbastro.

La organización y los eventos feriales han tenido distintas épocas. El inicio con La Feria de Maquinaría Agrícola y del Automóvil para continuar con Femaarc y hasta la actual Ferma. La creación de la Institución Ferial de Barbastro, la puesta en marcha de otros certámenes y la Plataforma de Eventos Pirineos, que lidera Barbastro y en la que participan las Instituciones Feriales de Lérida, Saint Gaudens y Tarbes, son otros avances importantes en los últimos años.

La tradición ferial de Barbastro tuvo un momento clave. El traslado del recinto ferial a los actuales terrenos, la fundación en 1989 de la Institución Ferial de Barbastro, y la construcción y posterior inauguración del pabellón cubierto. Actualmente el centro de congresos y exposiciones completa las infraestructuras y también la posibilidad de organizar nuevos eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00