Deportes

Buen papel del Bádminton Huesca en el Circuito Nacional en El Escorial

Una buena experiencia en el CNB de El Escorial para los jugadores oscenses que en algún caso consiguieron destacados resultados como Bing Xie que ganó la final del individual y donde Josema Plaza ha vuelto a demostrar el buen momento de juego en que se encuentra haciendo un Torneo realmente brillante. Del mismo modo Zsofi Kovacs demostraba su valía en el mixtos alcanzando la final junto a Josema. Judith Botaya y Sandra Saturque perdieron la oportunidad de meterse en la final, tras perder ante Vanesa Serrano y Elisabteh González, en las semifinales después de comenzar ganando con facilidad el partido, (15.21/21.13/21.13)

Los demás no tuvieron su mejor día ni suerte en los sorteos. ni Rafa Ciria, ni Tamara Váquez, ni Lorien, ni Luis conseguían pasar una ronda cayendo en su primer partido. Rafa tenía un cuadro realmente difícil comenzando su participación ante un siempre difícil Sergio Llopis (21.12/21.12) y en mixtos con Bing Xie caían ante los navarros Patricia Pérez y Larramendi ante los que nada podían hacer (21.15/21.14) Tamara perdía ante Esther Montero en un partido muy ajustado 21.19/21.19 en el que le superaron sus ansias por ganar, jugando precipitadamente y no encontrándose cómoda hasta la última recta del partido, en el que reaccionó realizando un buen juego, pero ya era demasiado tarde.

En dobles, Tamara y Zsofi se vieron desbordadas por la superioridad de las madrileñas Maria Márquez y Ana Peñas (15.21/6.21). Lorien y Luis perdieron un dobles accesible para ellos ante los madrileños Carrión y De Miguel (15.21/17.21) Luis perdió su individual (16.21/9.21) ante Javier Bish, un jugador superior a día de hoy y Lorien, junto a Sandra, en el mixtos se mostraron con pocas ideas para poner en apuros a los toledanos Silvia Redondo y Miguel Polo ante los que perdieron sin opciones (12.21/12.21) Ernesto, Dani y Josema, caían los tres en cuartos de final, metiéndose entre los ocho mejores de una competición con más de 40 participantes. Dani perdía ante el a la postre campeón, Jesús Lorenzo, (11.21/16.21) Ernesto caía ante Javier Abián (19.21/8.21) y Josema lo hacia ante Rafa Gálvez (11.21/21.13/15.21) plantando cara a uno de los mejores del cuadro. En dobles, Ernesto con Bish y Dani con Corrales caían en las semifinales.

Sin duda que Bing Xie, Josema Plaza y Zsofi Kovacs han sido los protagonistas de la jornada. Bing por su triunfo en el individual, en un duro partido ante la de Arjonilla, Rosa Feliu, próximo rival en la liga de Primera, a la que ganaba de manera muy ajustada (21.11/20.22/22.20) Josema Plaza ha llegado a cuartos jugando a un nivel muy alto y cayendo ante uno de los favoritos Rafa Gálvez y Zsofia por el buen nivel demostrado en el mixto, que junto a Josema se han metido en la final eliminando a parejas consolidadas como Larramendi y Patricia Pérez y en la semifinal a Esther Montero y Rafa Fernández (21.19/14.21/21.12)

También hubo representación en Sevilla con Alexander Aspas que ha jugado este fin de semana el CN sub-15, realizando un buen torneo. No pudo pasar al cuadro final pero jugó tres buenos partidos en su grupo de clasificación ganando uno y perdiendo los otros dos en tres sets muy ajustados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00