Este martes finaliza el Mercado Solidario de Jaca

Hasta este martes 7 de diciembre se celebra en la Avenida Primer Viernes de Mayo la séptima edición del Mercado solidario de Jaca, organizado por las concejalías de acción social, educación y cultura del Ayuntamiento. La gran afluencia de visitantes que estos días está teniendo la ciudad de Jaca, ha hecho que numerosas personas se acercaran por las casetas de las asociaciones.

El objetivo es dar a conocer la labor de las siete asociaciones y ONG´s y que las personas que se acerquen a este mercado puedan colaborar con ellas comprando sus productos ó haciéndose voluntarios.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha destacado que ya es la séptima edición de este mercado y ha agradecido la participación de las siete asociaciones y ONG´s que están presentes en el mercado, ATADES, Cruz Roja, Alouda, Manos Unidas, AECC y ASPACE, además de Antropólogos en Acción, ONG a la que este año se ha dedicado también el programa “cultura solidaria”.

Las diferentes asociaciones dan a conocer su labor en este mercado, además de vender algunos productos para recaudar fondos para sus actividades. La Cruz Roja dará a conocer los programas sociales que desarrolla en la Jacetania y realizará captación de socios. ASPACE venderá sus productos de cestería. AECC venderá dulces navideños y vino quemado. Alouda venderá un libro sobre el pueblo saharaui y camisetas, Manos Unidas venderá su vela solidaria y ATADES venderá plantas aromáticas y broches de fieltro realizados por los alumnos del centro, según han indicado los responsables de estas asociaciones y ONG´s en la presentación del mercado.

El mercado solidario de Jaca permanecerá abierto al público hasta el día 7, en horario de 11,30 a 14h y de 18 a 21h. Se contará también con la colaboración de grupos musicales de Jaca que animarán el mercado.