Cultura y sociedad

El público responde a la XVI Feria del Libro Aragonés de Monzón

El presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, se mostraba satisfecho de la edición número 16 de la Feria del Libro Aragonés, que se clausuraba este lunes. Según Palacín se ha superado la cifra de 15.000 visitantes del año pasado, aunque hay editoriales que han vendido más que en el 2009 y otras menos.

Ahora la organización trabaja para la siguiente edición donde se buscará mejorar la presente. La Agrupación Folclórica Nuestra Señora de La Alegría, ponía la nota musical a la clausura en la que se entregaban los premios FLA con los que reconoce la labor de los que están trabajando en el ámbito cultural. El Tren de la Cultura se llenaba el domingo para unir Zaragoza y Monzón.

Los premios FLA de este año eran para Bubisher, por promocionar la lectura entre los niños saharauis, Lobomedia por su programa Oregon TV y Tirurirus Free por su trayectoria artística a lo largo de 15 años.

Emotivo resultaba el homenaje que se tributaba a José Antonio Labordeta en la tarde del sábado en la que amigos del desaparecido cantautor daban su testimonio a los asistentes. La música la ponía Ángel Petisme y se recordaba la iniciativa popular para convertir “Canto a libertad ” en el himno de Aragón. Un total de 31 editoriales están presentes en la XVI edición de la Feria del Libro Aragonés, que a pesar de las dificultades, sigue manteniendo el espíritu que hace 16 años juntaba a un grupo de amigos a crear esta fiesta de la cultura aragonesa. Junto a José Antonio Labordeta, se homenajea a otro ilustre aragonés, Joaquín Costa nacido en Monzón y que en el 2011 se conmemora el centenario de su muerte. Para ello se editaban marcalibros con su rostro, que también protagonizaba el cartel oficial. Cehimo preparaba una exposición con libros relacionados con Costa y Chorche Paniello del Centro de Recuperación de la pegatina realiza una exposición denominada “Homenaje a Joaquín Costa, de los ríos y pueblos vivos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00