Actualidad

Tiene mucho mérito

Luis Abadías

Lo que está haciendo esta temporada el Peñas en la LEB-Oro es de mucho mérito. Lo que está haciendo el BM Huesca en la División de Plata del balonmano, tiene mucho mérito. Y que decir de la SD Huesca que lleva tres años con el ‘milagro’ de la 2ª División y que también tiene mucho mérito. Es de alabar el trabajo que están haciendo los tres clubes, puesto que en estos momentos que vivimos es complicado poder conseguir un equilibrio en el apartado deportivo y económico, y los tres lo están consiguiendo.

Lo del Peñas también es para nota. No cesa el trabajo de ida y vuelta de fichajes y es que la mala suerte se está cebando con el club peñista que por diferentes motivos lleva ya un rosario de jugadores. Menos mal que, por lo menos, se está manteniendo una línea de resultados que hace más llevadera esta situación.

Para el Huesca es muy complicado competir con clubes con un gran potencial económico y deportivo, pero allí están los azulgranas demostrando que pueden volver a repetir el éxito de la permanencia, aunque no será nada fácil esta temporada. Cien partidos en 2ª División, cuando muchos no daban un duro por estar más de una campaña en esta categoría, tiene mucho mérito.

Y por último, el BM Huesca está más cerca que nunca de cumplir su sueño de luchar por el ascenso a la liga ASOBAL. Hay que ser prudentes, pero todo lleva camino de poder disputar, cuando menos, la fase de ascenso. Han sido muchos años de sufrimiento y rabia por no poder cumplir los objetivos y ahora hace falta paciencia y confianza en este proyecto.

Tiene mucho mérito lo que hacen estos clubes, pero también otros muchos que mantienen viva la llama del deporte en toda la provincia en estos tiempos difíciles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00