Actualidad

El macropuente se despide con apertura de claros en las pistas de esquí

Este miércoles, tras dos días muy negros para las estaciones, van a mejorar ligeramente las condiciones. Aunque sigue el riesgo de lluvia, se podría abrir algún claro por la mañana. Ya por la tarde los cielos se cubrirán y por la noche la cota de nieve irá bajando .Viento flojo variable rolando al norte al final del día, temperaturas en descenso a partir de la tarde. 

Las pistas se han quedado “muy tocadas” por esta borrasca de sur que ha dejado mucha lluvia. El macropuente se despide con un balance positivo en el sector del turismo y con sabor agridulce en las empresas que explotan los remontes.

Los centros invernales ya miran hacia el próximo fin de semana con el anuncio de que a primera hora del jueves pueda nevar en cota 1300. El pronóstico indica que durante la mañana se producirán precipitaciones de nieve y a partir del mediodía, con viento de norte, ira entrando un anticiclón que dejará el cielo despejado durante el viernes, sábado y domingo.

GRUPO ARAMON 165 km

El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 90 kilómetros en Cerler, Formigal, Javalambre y Valdelinares. Debido a la lluvia la calidad de la nieve es húmeda.

ASTUN CANDANCHU

Ha puesto en funcionamiento 27 remontes, 61 pistas y 43 km la Calidad de la nieve es húmeda, con espesores de 40 a 140 centímetros.

FONDO

Están en servicio los circuitos de Candanchú, Llanos, Somport, Linza, Lizara y Pineta.

MUCHOS VISITANTES

Este martes se ha puesto en funcionamiento una de las principales novedades de la temporada en la nieve aragonesa, el telesilla Truchas de la estación de Astún, que ha contado con una inversión cercana a los 5 millones de euros. Mientras los numerosos visitantes que han elegido el Pirineo para su días de puente, llenan las actividades, restaurantes, bares y lugares de interés de la zona.

En cuanto a la afluencia de esquiadores pistas, a pesar de las malas condiciones del tiempo, los centros invernales han tenido una buena animación. A lo largo de la mañana las estaciones de Astún, Formigal, Candanchú y Cerler han abierto sus remontes de forma progresiva. La estación de Panticosa debido a las condiciones climatológicas adversas ha permanecido cerrada.

La zona Pirenaica estos días cuenta con una gran afluencia de visitantes, que cuando el tiempo acompaña acuden a las estaciones. Lugares como la oficina de turismo de Jaca, tiene un gran número de consultas. Más de 500 personas diarias solicitan los servicios de la oficina de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00