Actualidad

Nuevo posible nombre para las diócesis de Huesca y Jaca: Tomás Cano

Continúa el baile de nombres en torno a la designación de un nuevo Obispo para Huesca y Jaca en los próximos días. Al de José Rico Pavés, que se daba a conocer este pasado fin de semana, se une ahora el de Tomás Cano Rodrigo, Vicario general de la Diócesis de Almería. Según algunas fuentes consultadas, ambos se encontrarían en la terna de nombres que se ha propuesto al Papa, y el almeriense parecería tener más posibilidades.

El Administrador Apostólico de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, indicó a Radio Huesca Digital que el nuevo Obispo será nombrado antes de Navidad, que es un sacerdote que deberá ser consagrado Obispo, y que llevará las dos diócesis, sin que éstas se unifiquen en una. Sin embargo, aseguró no conocer todavía el nombre de su sucesor.

Las quinielas en los ámbitos de internet relacionados con la Iglesia se han disparado en las últimas fechas, sin que nada haya trascendido, en todo caso, de ambientes episcopales. Si el sábado parecía que José Rico, secretario de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe era el elegido, ahora parece que tendría más posibilidades Tomás Cano.

Este último, nacido en la provincia de Almería, tiene 49 años. Es Doctorado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Se dice que es un clérigo cultivado y especializado en Biblia. Especialista en pastoral juvenil y en pastoral gitana, ha sido párroco en varias localidades almerienses. En la actualidad es Vicario General de la Diócesis de Almería. Diócesis de la que, recientemente salió el sacerdote Ginés García Beltrán tras ser nombrado Obispo de Guadix, puesto para el que también sonó con fuerza el nombre de José Rico Pavés.

El blog IglesiaActualidad informa de que los curas de Almería, que conocen bien a Tomás Cano aseguran que se trata de un sacerdote moderado, muy inteligente, buena persona, con gancho popular, agradable, con manejo del público y con don de gentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00