Actualidad

Los niños son los protagonistas en la programación del Palacio de Congresos

Este mes la programación del Palacio de Congresos de Huesca ha pensado en los niños más que nunca. Este mismo sábado llega a la capital oscense un musical infantil sobre los cuentos de Cristian Hans Andersen. Será una cita familiar como lo es también la del domingo 19, con el ballet “El cascanueces”, de Tchaikovsky y la del miércoles 22, con el ballet “Blancanieves y los siete enanitos”. Otra cita de ballet es la del ejército ruso de San Petesburgo, y el día 17 habrá música Gospel. Por otro lado, el sábado día 11 tiene lugar una feria dedicada al sector de las bodas y eventos.

El sábado día 11 a las cinco y a las siete y media de la tarde los cuentos de Andersen son los protagonistas en el auditorio del Palacio de Congresos. Los personajes de La sirenita, El soldadito de plomo, El patito feo o La reina de las nieves se unirán para interpretar una historia de amor salpicada con valores como la amistad y el sacrificio, y también fomentando el valor de la lectura. Un espectáculo vistoso y de estética original para toda la familia.

Ese mismo sábado la feria “Celebra 10” acercará a la ciudad ideas para bodas, celebraciones y eventos. Restaurantes, fotógrafos joyerías, trajes de novia, novio y fiesta o viajes. A las 18.30 horas habrá un desfile y el domingo a las doce y media también, con la presencia del Mister España Guillermo García.

El viernes 17 regresa al auditorio de Huesca el Alabama Gospel Choir, formado por 30 artistas que recorren la historia de la música gospel y los espirituales negros. Este coro incluye importantes voces como la de Francine Murdhy, nominada a los premios Grammy. Será a las nueve de la noche.

El ballet estatal de Rostov trae a Huesca uno de los ballets más conocidos: “El cascanueces”. Esta obra es junto a “La Bella durmiente” o “El algo de los cisnes” el ballet más célebre de los compuestos por Tchaikovsky. Se estrenó en 1892 en el legendario Teatro Mariinski de San Petesburgo. La historia se inspira en el legendario cuento de Hoffmann “El cascanueces y el rey de los ratones”, aunque el argumento real del ballet deriva de la adaptación que Alejandro Dumas hizo para el texto.

Las citas de ballet no acaban aquí. El ballet estatal ucraniano de Harkov interpreta “Blancanieves y los siete enanitos”, una versión del célebre cuento de los hermanos Grimm.

El martes día 28 a las ocho y media coro, ballet y orquesta del Eje´rcito Ruso de San Petesburgo, conocido como el primer ejército de la Paz. Un centenar de artistas y música popular rusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00