Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

La trufa será la protagonista durante doce sábados en Graus

El próximo sábado 11 de diciembre dará inicio la III edición del Mercado de la Trufa de Graus, actividad que se prolongará hasta el 12 de marzo de 2011. Durante todos los sábados de este periodo, se podrá comprar trufa negra a la vez que se será posible degustar las tapas que diferentes restaurantes de la zona prepararán con este producto como ingrediente principal.

Esta tercera edición se desarrollará, un año más, en la Casa de la Cultura de Graus y se espera superar las 3.000 visitas que se recibieron en la temporada 2009 – 2010.

Durante la presentación del Mercado de la Trufa, la alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, destacaba la gran aceptación que tiene esta actividad por parte de grausinos, ribagorzanos y visitantes, que se acercan, durante estas jornadas, a comprar y a conocer más de cerca el mundo de la truficultura. Resaltaba, además, que gracias a él, Graus se convierte en toda una referencia a nivel autonómico por lo que, explicaba, habría que plantearse crear también diferentes negocios que estuviesen relacionados con este sector como una empresa agroalimentaria.

También acudía a la presentación el responsable del Área de Fomento Empresarial del consistorio grausino, Roque Vicente, quien afirmaba que gracias a este mercado se conseguía poder desarrollar el territorio a través de un producto autóctono como es la trufa. A su vez resaltaba la colaboración que, en este caso, existe entre el sector privado, a través de los agricultores y del público, con el apoyo de las diferentes instituciones que participan en esta actuación, y anunciaba que, gracias a esa colaboración, es como se consigue potenciar un territorio, dándole una personalidad propia y uniéndolo a un producto como este.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Recolectores y Truficultores del Altoaragón, José Vicente Girón, apuntaba al buen binomio entre truficultures y restauradores que hace que la población pueda conocer bien este producto, acercándose a sus características y aroma para poder valorar, a la hora de la compra, si se trata de una buena elección de ejemplares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00