Deportes

Gran actuación de los nadadores de Airon Club y CA Huesca en el Campeonato de España de Salvamento

El pasado fin de semana se celebraba en Valladolid el I Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas Infantil y Cadete. Como parte de la selección Aragonesa acudían al Campeonato 6 nadadores del Airon Club Hinaco Monzón que habían conseguido mínimas para poder participar en el mismo; Javier Ríos, Javier Julián, Raúl Tomás, Berta Sarrado, Carla Hidalgo y Julia Uruel, capitaneados por Ariadna Cristobal que acudía como miembro del cuerpo técnico de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, así como la nadadora del Club Atletismo Huesca-Radar, Paula Gil.

Los resultados no podían ser mejores para los nadadores de la selección de Aragón. A nivel individual Javier Ríos conseguía quedar subcampeón de España en la prueba de los 150m natación con obstáculos.

La nadadora del CA Huesca, Paula Gil, se llevaba también tres medallas. Nadó las pruebas 150 Obstáculos, 50 Rescate maniquí y 50 Maniquí aletas, clasificándose para la final de la primera de ellas. Se quedó 6ª en la final de obstáculos, y obtuvo 2º puesto y medalla de plata en el relevo de 4x50 Obstáculos. Además participó en las pruebas de 100 Súper socorrista y 75 Combinada clasificándose para la final en la segunda de ellas, a disputar por la tarde. El domingo nadó la 75 combinada quedando en 6º lugar. También nadó los relevos de 4x50 tubo rescate, logrando la 3ª posición y medalla de bronce, y 4x50 Natación aletas, obteniendo un 2º lugar y medalla de plata.

Posteriormente llegaba la lluvia de medallas a nivel colectivo; en primer orden se conseguía la plata en el Relevo 4x50 obstáculos cadete femenino; el bronce en el Relevo 4x50 obstáculos infantil masculino; el bronce en el Relevo 4x50 tubo rescate cadete femenino; la medalla de bronce en el Relevo 4x50 tubo rescate infantil masculino; posteriormente la selección de Aragón conseguía la plata en el Relevo 4x50 natación aletas cadete femenino; y por último los de Aragón se hacían con el bronce en el Relevo 4x50 natación aletas infantil masculino y en el Relevo de 4x12.5 arrastre maniquí infantil masculino.

En todos los relevos había como mínimo un nadador del equipo del Airon Club Hinaco de Monzón. Además lo mejor llegaba cuando, tras disputarse todas las pruebas, las cadetes femenino, conseguían quedar terceras de España, y los chicos infantiles, hacían lo propio en su categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00