El consistorio de Sariñena buscará apoyos en la oposición para aprobar la renovación de tesorería

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena (PSOE) tiene una complicada tarea a realizar antes de que llegue el fin de año, y es que antes de esa fecha tendrá que encontrar el consenso con los grupos de la oposición (PP y PAR) para aprobar en sesión plenaria dos operaciones de tesorería por un valor cercano al millón de euros.

Para encontrar esos apoyos, está previsto que este viernes se celebre una comisión de Hacienda para que la alcaldesa, Lorena Canales, que a su vez es delegada del área de Hacienda, explique las operaciones realizadas con distintas entidades financieras a la oposición y obtenga dichos apoyos.

La última operación de tesorería, se renovaba en octubre del año 2009 por un montante algo superior a los 400.000 euros que salía hacia delante con el voto del PSOE y uno de los dos concejales del PAR, mientras que el otro edil de la formación y el PP se oponían. Para completar el millón de euros de la cantidad inicial, se firmaba otra operación de crédito con una entidad financiera en torno al año 2005 que se cifraba en torno a los quinientos mil euros que también se intentará renovar.

No será una tarea fácil para Canales lograr apoyos en estas renovaciones de tesorería ya que la oposición mantiene una posición bastante crítica con la gestión del consistorio por parte de la alcaldesa y critican la difícil situación económica que tiene el ayuntamiento, “fruto de su mala gestión con el gasto corriente y la contratación de personal”. Antonio Torres, portavoz del Partido Popular criticaba la gestión de Lorena Canales al frente de las arcas municipales alegando el excesivo gasto en personal del ayuntamiento, y además añadía que este asunto ya lo venía criticando en las anteriores renovaciones de tesorería.

Por su parte, Rafael Alastrué, portavoz del Partido Aragonés se sumaba a las declaraciones de Torres, alegando que esta mala situación financiera se debe a la mala práctica financiera de Canales, motivo que llevaba a esta formación política a romper la coalición de gobierno. No obstante, Alastrué afirmaba que hará lo que más convenga a la localidad.

Comentarios