Actualidad

'Reconocimiento y motivación' para la Infantería en la celebración de su patrona

La Jefatura de Tropas de Montaña ha celebrado este miércoles el día de la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción. Los actos se han llevado a cabo en el Acuartelamiento “La Victoria” de Jaca y han estado presididos por el General Gumersindo Veiga Pérez, Jefe de la Jefatura de tropas de Montaña. Además de las autoridades militares también ha habido una amplia representación de autoridades civiles.

El de este miércoles ha sido un día de ‘reconocimiento y motivación’, según el Coronel Jefe del Regimiento, Pablo Amaro, quien en su discurso ha indicado que se hacen las cosas bien, pero que siempre hay que mejorar. Por su parte, el Jefe de la Jefatura de tropas de Montaña, el General Gumersindo Veiga, ha indicado que ‘la celebración de este día tiene un significado especial por el componente moral’, y también ha explicado ‘el permanente trabajo de la infantería’.

En Jaca la sección de infantería está centrada en el Regimiento Galicia 64, donde se encuentra el batallón Pirineos, que habitualmente participa en misiones internacionales. En la actualidad el Regimiento Galicia de Jaca cuenta con unos 550 efectivos, que pertenecen a la a sección de infantería. En Jaca también está el Acuartelamiento San Bernardo, donde se encuentra el centro de enseñanza de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones especiales, así como el cuartel general y los mandos de la Jefatura de Tropas de Montaña. No cabe duda de que Jaca es el referente de las tropas de montaña a nivel nacional.

El próximo año, en verano, está previsto que la Jefatura de Tropas de Montaña que tiene su sede en Jaca, vuelva a participar en misiones internacionales en Afganistán. Sin embargo, las autoridades militares no han hecho declaraciones a este respecto, ya que han querido centrar la atención en la celebración de su patrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00