La SD Huesca vence en el amistoso contra el Tardienta

La SD Huesca ha vencido en partido amistoso al Tardienta por 1 – 11, un encuentro que ha servido de preparación para los hombres de Onésimo y en el que se ha vivido buen ambiente en el municipal de Santa Quiteria de Tardienta. Antes de comenzar el choque se ha hecho entrega de unos carnets de árbitros a los colegiados que han arbitrado el partido.

Un partido en que lo de menos ha sido el resultado. Las magníficas relaciones entre las dos directivas han propiciado de que se celebrara este partido, en un gran ambiente en las gradas. La primera parte ha sido de dominio absoluto de la SD Huesca, pero al llegar al descanso el resultado tan solo era de cero a uno, con gol de Navas. Bien es verdad que hay que destacar la espectacular actuación del meta local Péeriz que con sus intervenciones ha evitado que los de Onésimo se fueran con holgura en el marcador.

En la segunda mitad el Huesca, que esta vez ha vestido de color naranja, ha seguido con el mismo ritmo, y los locales lógicamente han bajado la presión que han realizado en el primer tiempo. En esta segunda parte han llegado los goles, once en concreto, diez del Huesca obra de Óscar Vega (3), Galán (2), Navas, Gallardo, Jokin, y los juveniles Biarge y Efa. Y uno del cuadro local, que lo ha marcado de penalti Piedrafita.

En los prolegómenos del partido se ha hecho entrega por parte del vicepresidente del Comité Aragonés de Árbitros, José Antonio Pérez Serrate, de los carnets acreditativos a los tres colegiados que han pitado el encuentro: Jesús Bolea, Carmela Capistros,y Luis Carrasquer. Ha asistido también a este acto el delegado en Huesca de árbitros, Miguel Ángel Fustero.

La SD Huesca entrenaba por la mañana antes del partido en el IFPE Montearagón. Se han quedado sin jugar el amistoso por decisión técnica: Andrés, Roberto, Robert, Ochoa, Corona, Sorribas, Bauza, Sastre, Camacho, Marcos, Molinero, y Gilvan. El resto del equipo ha jugado el partido, más cinco juveniles para completar la convocatoria.