Actualidad

Satisfacción moderada en las estaciones de esquí tras el puente

Lo que podía haber sido un puente espectacular en las estaciones de esquí de la provincia de Huesca, ha acabado con un balance desigual. Si ha sido un excelente macropuente para el sector turístico de la provincia ya que hoteles, restaurantes, tiendas y establecimientos han trabajado de manera muy satisfactoria en todas las comarcas. La apertura de las estaciones en noviembre y la gran cantidad de nieve que había antes de iniciarse estas fechas permitía contar con un aumento importante de reservas. Ha sido un mejor ciclo que el del año pasado.

El fin de semana fue bueno, pero el aumento de las temperaturas y la lluvia han causado que en la recta final del puente los clientes de los centros invernales no hayan podido esquiar como hubieran deseado.

PROXIMO FIN DE SEMANA

Para esta próxima noche de miércoles a jueves se anuncia un descenso de temperaturas y precipitaciones de nieve. Para la mañana de este jueves también se anuncia nieve lo que va a permitir volver a mejorar el parte de cara al fin de semana. La cota de nieve se sitúa en 1.300 m

Para este viernes, sábado y domingo se anuncia sol y unas buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno

Sin embargo se espera que a partir de este jueves las temperaturas desciendan, incluso se anuncia nieve, y por eso las expectativas del mes de diciembre y la Navidad, son buenas.

VALLE DEL ARAGON ASTUN-CANDANCHU

Desde las estaciones del Valle del Aragón se hace un balance bueno de estos días, porque ha habido muchos visitantes, y sobre todo el fin de semana fue espectacular. Eduardo Roldán, director de la estación de Candanchú, ha indicado que ‘el principio de este puente fue incluso mejor que otros años, pero luego llegó la lluvia y eso es lo peor para la nieve’. La impresión general es que el puente se ha salvado de forma mediana cuando podía haber sido espectacular.

Andrés Pita, desde la estación de Astún explicaba que en general están satisfechos, porque ha habido clientes, nieve, y se ha puesto en marcha la nueva telesilla cuatriplaza, pero la recta final del puente ha sido mala por el mal tiempo. Pita ha explicado que se ha producido un ligero aumento de esquiadores

56.700 ESQUIADORES ARAMÓN

Satisfacción moderada en cuanto a las cifras, condicionadas por la climatología de los últimos días del puente de la Constitución. Aramon el año pasado tuvo 48.000 usos

Pese a ello, los datos de esquiadores son positivos puesto que se ha cumplido uno de los objetivos de Aramón que es la generación de riqueza en el territorio, gracias a que la ocupación hotelera de estos días ha sido prácticamente del 100 por 100 en las zonas de las estaciones del Grupo.

Antonio Jericó, director de la estación de Aramón Formigal, ha indicado que el balance en general es bueno pero desigual, porque los esquiadores no han podido disfrutar todo lo que querían.

Ahora llegan unos días de transición en cuanto a ocupación, esperando a las vacaciones Navideñas, que serán la segunda cita importante para los centros invernales. A la espera de que las temperaturas desciendan y nieve, los responsables de las estaciones son optimistas, tal y como indicaba Roberto Morales, director de la estación de Aramón Panticosa.

Para Gabriel Mur, director de Aramón Cerler, se han cumplido los objetivos y el valle ha registrado un lleno completo. La estación ha estado animada.

FONDO

Desde el espacio nórdico de los Llanos del Hospital, su director, Mario García, indicaba que el puente ha ido bien, pero el mal tiempo ha restado esquiadores.

En fondo hay que añadir los numerosos esquiadores que han acudido a Le Somport-Candanchú con una jornada de sábado y domingo muy buenas en cuanto a ocupación.

El resto de espacios nórdicos abiertos también han mantenido la misma tónica.

ASOCIACIONES TURISTICAS

Desde la Asociación Turística Valle de Benasque, su presidente, Jorge Llanas apuntaba que al final las expectativas no se han cumplido del todo ya que el tiempo no ha acompañado. El puente comenzó muy bien, pero la lluvia de los últimos días lo ha deslucido un poco. A pesar de ello se han cumplido los objetivos y los establecimientos han tenido niveles muy altos de ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00