ACH Jaca vuelve a golear al Anglet 2-10

El Aramón Jaca volvió a golear al equipo francés del Anglet Hormadi en su propia pista imponiéndose por un marcador final de 2-10. Es la segunda victoria consecutiva de los jaqueses en esta pista francesa, tras la del pasado sábado por 1-10, y con ello el Aramón consolida su ventaja en el liderato de la Competición Pirenaica. Tras estos dos partidos ante los franceses, continúa este fin de semana la competición y así el sábado visitará Jaca al Majadahonda.

El partido entre franceses y españoles tuvo unos parciales de 0-2, 1-7 y 1-1 logrando los goles jaqueses: Mathieu Ouellette (3), James McKenna (3), Iván Gracia (2) y Adrián Betrán (2).

El equipo jaqués sigue contando sus partidos por victorias, y en esta ocasión ganó al colista de la competición, un Anglet que solo causó buena impresión en su estreno de temporada cuando venció al Txuri Urdin, y que posteriormente ha contado sus partidos por derrotas. Contra el Aramón sumó una más como justo resultado de la diferencia que mostraron sobre el hielo ambos conjuntos. Los jaqueses partían con notables bajas en su alineación, por la ausencia de varios jugadores concentrados con la selección sub 20, mientras otros no podían acudir por atender su trabajo. El capitán Biec si pudo estar y también se contó con el refuerzo de tres sub 18, Lacasa, Mairal y Palacios que completaron la alineación de Wilkinson.

La primera línea de ataque de los jaqueses, formada por McKenna, Ouellette e Iván Gracia se encargó nuevamente de perforar las mallas del equipo rival, logrando una gran parte de los tantos del equipo. Los franceses resistieron inicialmente y llegaron al primer descanso con una ajustada diferencia de 0-2, pero el segundo tiempo marcaría claramente la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, y los altoaragoneses batieron en siete ocasiones más la portería local. El tercer tiempo fue más relajado y ya no se aumentarían las diferencias hasta llegar al marcador final de 2-10.

Sub 18: Aramón Jaca 9 – FC Barcelona 2

Por otra parte, el Aramón Jaca sub18 se impuso al FC Barcelona por el marcador de 9 goles a 2. Los resultados parciales fueron de 4-2, 3-0 y 2-0, con goles para el Aramón de Pablo Puyuelo (4), Daniel Lacasa (2), Daniel Álvarez, Valentín Mairal y Carlos Rivero. Por el Barça anotaron Víctor Paredes y Alexander Makarov. No tuvo problemas el conjunto de José Antonio Rivero para doblegar a un Barça que mantuvo el tipo en el primer tercio para acabar siendo superado con claridad en los parciales siguientes. Los jacetanos son los líderes de la categoría, después de ganar los cinco encuentros que han disputado, y se encuentran empatados con Anglet y Txuri Urdin, pero ambos equipos han jugado un partido más.