Sociedad

"El Ciar" limpia el campanario de la iglesia del Romeral de Selgua

El alcalde montisonense, Fernando Heras, y el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, visitaban la torre del campanario de la iglesia de Santa María del Romeral de Selgua, inmueble en el que la Asociación “El Ciar” realizaba labores de limpieza por propia iniciativa, en colaboración de la Brigada Municipal, con dos peones para pequeños trabajos de albañilería.

En la torre había gran cantidad de excrementos de palomas y las escaleras se encontraban muy deterioradas. La presidenta de “El Ciar”, Paquita Hernández, explicaba que en la junta general de primeros de año, la asociación se marcaba una serie de trabajos, y la limpieza del campanario era uno de ellos, ya que consideran que en estas cosas, si no das un paso al frente nadie las hace. De esta manera, se juntaban unos cuantos vecinos el pasado mes de Julio y sacaban cien sacos de gallinaza, y luego, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento, dos operarios de la Brigada reparaban las escaleras, tapaban agujeros, y arreglaban ventanas.

Paquita explicaba en Julio al alcalde lo que estaban haciendo y el trato que le proponía era que los socios de “El Ciar” pintarían las barandillas de la piscina municipal a cambio del trabajo de albañilería en la torre.

El alcalde manifestaba que esta asociación es un ejemplo de participación, interés por su pueblo y altruismo, y añadía que cuando va a pedir colaboración para un proyecto, ya lo ha puesto en marcha con sus medio, por lo que felicita a la Junta, y recordaba que las iniciativas propuestas por otros colectivos, como la de la reparación del tejado de la ermita de San Salvador, serán atendidas en cuanto presenten los proyectos.

Milián, que oficiaba una misa, también valoraba el trabajo de los vecinos, y Hernández apuntaba que querían que vieran lo que hacen cuando les ayudan, que el dinero o las horas de trabajo están bien invertidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00