Actualidad

Nuevas actividades deportivas para todas las edades en el SMD de Jaca

Este lunes empieza el plazo de inscripción para las nuevas actividades deportivas que va a ofrecer el Servicio Municipal de Deportes de Jaca a partir de enero. Se trata de ampliar la oferta que ya existe de los tradicionales programas de natación, a los que ahora se suman las actividades de patinaje sobre hielo, multideporte, psicomotricidad, tenis y pádel. Para inscribirse o solicitar información los interesados se pueden acercar al Servicio Municipal de Deportes jaqués.

El Patinaje sobre Hielo es una de las más novedosas. Desde el Servicio Municipal de Deportes de Jaca se propone una oferta de iniciación desde los 12 meses hasta adultos. Las clases de adaptación al medio para los bebes de 12 a 36 meses son una propuesta que ya funciona con gran éxito en otras instalaciones y que proporcionan a los niños y niñas y gran desarrollo en aspectos psicomotores. Estas clases se inician sin patines, que se van introduciendo a lo largo del programa según la evolución de los alumnos y alumnas. Esta oferta se completa con grupos de 4-6 años, de 6-8, de 8-12, cursos para familias y adultos. La idea es que el patinaje se convierta en una actividad más y no sólo como competición. Además desde los responsables municipales se insiste en que esto no es más que una ayuda a los clubes, y no se trata de hacerles competencia. También está previsto que haya monitores en la pista de hielo que pueda ayudar a grupos, lo que mejorará el servicio de la pista de hielo jaquesa.

Otras actividades, que se ofertan son la psicomotricidad para niños y niñas de 0 a 7 años y multideporte para edades comprendidas entre los 7 y 11 años de edad. Estas actividades tienen como objetivo aumentar la oferta de actividades deportivas más allá de la natación, que si bien cuenta con mucha demanda, desde el SMD se ha observado que la gente demanda más actividades, por lo que se espera que la respuesta de usuarios sea buena.

Y a partir de marzo o abril, se pondrán en funcionamiento las actividades de pádel y tenis, con cursillos de iniciación y perfeccionamiento para diferentes edades a desarrollar en las instalaciones municipales, a las que se unirá a la oferta actual el frontón cubierto que continúa en construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00