Actualidad

Unos 2.400 alumnos aragoneses participarán en los talleres de prevención de riesgos y primeros auxilios

Evitar accidentes entre los niños y que éstos sepan actuar en emergencias comunes (como quemaduras, heridas leves, contusiones, desmayos o atragantamientos) son los objetivos de los 96 talleres de buenas prácticas en prevención de riesgos y primeros auxilios para escolares que han sido presentados este jueves y en los que participarán 40 colegios de Zaragoza, Huesca y Teruel

La principal novedad de este curso es la organización, a partir de marzo, del concurso "El juego de los riesgos", en el que podrán participar los escolares, las familias y los colegios a través de la página www.acupama.com; el juego consistirá en identificar situaciones de riesgo en un mural donde se reproducen hábitos de la vida cotidiana y en saber cómo evitarlos.

Los talleres tienen una duración de tres horas y se imparten en grupos de 25 alumnos. Tratan sobre prevención de accidentes en el colegio, en el hogar, seguridad vial, primeros auxilios y prevención de riesgos laborales. Los monitores pertenecen a ACUPAMA y son especialistas con experiencia en formación para niños y jóvenes en estas materias.

Este proyecto se lleva a cabo por la colaboración entre el Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y ACUPAMA. El Ejecutivo, a través de los departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y Educación, Cultura y Deporte, ha venido desarrollando en los últimos años una serie de actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales con el objetivo de reducir los accidentes laborales y controlar los riesgos profesionales. En esta línea, el Gobierno considera imprescindible, además, educar a la sociedad aragonesa en los fundamentos de la prevención y para ello es preciso introducir la educación preventiva como una enseñanza más que permita ver en el futuro una generación de jóvenes sensibilizados con la prevención. Es en este punto donde se incluye este programa para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Caja Inmaculada se compromete en el acuerdo alcanzado a financiar la actividad con un presupuesto global de 50.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00