Deportes

La Subdelegación del Gobierno y el Comité de Árbitros trabajan en la seguridad en los campos de fútbol

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha recibido a una delegación del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol encabezada por el vicepresidente regional, José Antonio Pérez Serrate, y el delegado provincial, Miguel Ángel Fustero. En el transcurso de la reunión se analizaba la situación actual y la seguridad en los partidos de fútbol que se disputan en el Altoaragón cada fin de semana.

El objetivo principal es la coordinación entre el Comité de Árbitros y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde el colectivo arbitral se remitirá todas las semanas la programación de unos 80 partidos durante el fin de semana, donde se especificará si alguno de los encuentros puede necesitar una mayor atención, por diferentes motivos que se puedan prever, a priori.

Desde el Comité Territorial de Árbitros se agradece este apoyo y lo que supone garantizar la seguridad, aunque bien es cierto que desde hace algunos años los incidentes son mínimos.

Una de las prioridades también es que, entre todos, a los árbitros se les vea como un deportista más y que no sea necesario tomar este tipo de medidas y facilitar la labor arbitral en los partidos, no sólo del fútbol regional o provincial, sino especialmente del fútbol base donde cada vez se vive con mayor pasión y tensión los partidos por parte de padres, delegados, entrenadores y seguidores, cuando lo importante es la formación de los chavales, más allá de los resultados.

Actualmente la delegación provincial de Huesca cuenta con un centenar de árbitros, muchos de ellos jóvenes que se han ido sumando al colectivo para dar cobertura a todos los encuentros que se programan en todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00