Actualidad

Ver, comprar y probar; arranca el Mercado de la Trufa de Graus

La tercera edición del Mercado de la Trufa de Graus comienza este sábado y lo hace con precios altos. Durante los próximos doce sábados, hasta el 12 de marzo, la Casa de la Cultura de Graus se convertirá en un lugar clave para conocer el mundo de la truficultura, probar tapas elaboradas con este producto y, cómo no, poder adquirir este hongo.

A pesar de que aún falta algo de maduración y aroma, algo habitual cuando empieza, los precios ya están altos. A día de hoy, un kilo de trufa se sitúa entre los 300 y los 350 euros si hablamos del precio a la que la vende quien la busca. Su precio en el mercado aumenta debido a la selección y tratamiento que se desarrolla posteriormente.

En cuanto a la cantidad, va a depender mucho de las zonas. En el caso de la trufa natural, la cosecha será buena en aquellos sitios donde haya habido tormentas mientras que en las plantaciones, se espera una buena temporada en todas aquellas que tengan más de ocho años y que se hayan podido regar.

La Asociación de Truficultores y Recolectores de Aragón, con la colaboración de diferentes instituciones, desarrolla, por tercer año, este mercado de la Trufa en el que la venta se une a la restauración a través de los once restaurantes que trabajarán elaborando sus tapas y una fábrica de embutidos que también presentará sus productos relacionados con la trufa.

En esta edición, los restaurantes que participan son: El Pesebre, Can Rocamora, Casa Lleida, Mesón de Roda, Subenuix, Arp, Casa Javier, Rockola, La Faina de Tamarite, Casa El barón y restaurante La Solana. Junto a ellos, también, Embutidos Melsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00